Los publicistas de MERCADONA nos venden la imagen de una empresa modélica, respetuosa de la legalidad laboral y comprometida con el bienestar de sus empleados-as. Es falso : Dicen velar por la salud de sus trabajadores-as, pero la sobrecarga de tareas y el estrés laboral repercuten en bajas por problemas musculares, psicológicos, etc., y quieren solucionar el problema sometiendo a una persecución implacable a quienes sufren las bajas por enfermedad.

Se vanaglorian de pagar sueldos por encima de convenio, pero son similares a los que abonan otras cadenas comerciales, una miseria comparados con los beneficios millonarios de cada año.

Los publicistas de MERCADONA nos venden la imagen de una empresa modélica, respetuosa de la legalidad laboral y comprometida con el bienestar de sus empleados-as. Es falso :
Dicen velar por la salud de sus trabajadores-as, pero la sobrecarga de tareas y el estrés laboral repercuten en bajas por problemas musculares, psicológicos, etc., y quieren solucionar el problema sometiendo a una persecución implacable a quienes sufren las bajas por enfermedad.

Se vanaglorian de pagar sueldos por encima de convenio, pero son similares a los que abonan otras cadenas comerciales, una miseria comparados con los beneficios millonarios de cada año.

Alardean de favorecer la maternidad pagando el sueldo integro, pero al final son las propias madres las que soportan el gasto, pues les descuentan la productividad de ese año y la subida del año siguiente, en total unos 2.400 € por los cuatro meses de baja maternal.
Se ufanan de sus contrataciones indefinidas, pero instauran un sistema de puntuaciones (sistema estándar lo llaman) que conlleva el despido y renovación anual de un porcentaje fijo de la plantilla, y la confrontación y competencia entre l@s propi@s trabajadores-as.

¡¡APOYA EL BOICOT contra MERCADONA !!



Fuente sobre el conflicto de CNT contra MERCADONA :
http://www.cnt.es/mercacoso/home.php