La inspección de trabajo investiga las condiciones en que trabajan los funcionarios de Correos en Menorca, según una denuncia del Sindicato CGT.

La inspección de trabajo investiga las condiciones en que trabajan los funcionarios de Correos en Menorca, según una denuncia del Sindicato CGT.

Según la CGT, el único local de Correos de la Isla que reúne buenas condiciones es el de Ferrerías, que es nuevo. Del resto, los peores son los de Mahón y Alayor. En Alayor, no hay lavabo ; en Mahón, la salida de emergencia es peligrosa porque es una escalera estrecha y en Es Castell, el único local que ha sido inspeccionado, hay cinco trabajadores que casi no caben en las oficinas. Luis Camarero es Portavoz de CGT en Correos.

En Cala Mesquida por ejemplo, no se reparte correspondencia.

Hace cinco años que esta Urbanización exige que les llegue correspondencia ; un derecho por otra parte contemplado en la Constitución. Se planteó a los vecinos que instalasen un buzón en la entrada de la urbanización y que ellos mismos distribuyesen las cartas, pero rehusaron. Los vecinos tuvieron que buscar alternativas : Los apartados de Correos, que les suponen un coste. Ignacio Riudavets es el Presidente de la Asociación de Vecinos de Cala Mesquida.

Por otra parte, este verano Correos dispondrá de oficinas nuevas en Alayor. El anuncio llegaba el día después de que el Sindicato CGT denunciase las precarias condiciones de los carteros. Correos también anunciaba soluciones para Mahón y Es Castell.

Este caso es un poco más complicado que el de Alayor. La intención de Correos es buscar locales nuevos a los que trasladar la unidad de distribución al Polígono Industrial de Mahón y también la atención al público mientras que se reforme integralmente el edificio actual. José Antonio Carreras es el responsable de comunicación de Correos, en Baleares.

Correos tiene intención de centralizar en un mismo edificio la unidad de distribución de cartas de Mahón y Es Castell, de manera que los cinco carteros que trabajan en Es Castell dispongan de más espacio del que tienen ahora. En cuanto a los nuevos locales previstos en Alayor, que estarán en la Calle de San Pedro, dispondrán de 140 m2. En este caso las oficinas actuales, con cuatro trabajadores, no tienen ni lavabo y los carteros han de utilizar el de un bar que hay al lado.