CCOO y UGT a la espera de nuevo patrón

Todos satisfechos ayer, nada importa la trágica y vergonzosa lista de muertes y accidentes laborales que sigue siendo de las más altas de Europa y desola a miles de familias trabajadoras, de la precariedad vergonzosa y enrequicimiento patronal, de los despidos colectivos encubiertos, de la impunidad patronal ante el abuso con los inmigrantes sin papeles, o con ellos, del retroceso en los derechos laborales y sindicales, de la represión sistemática de todo lo que se mueva y se salga de su "pacífico" guión.

Vergüenza les debería dar a los militantes y afiliados a esos sindicatos autodenominados de "clase" de esta patética imagen.


Carlos Peña, RyNd

CCOO y UGT a la espera de nuevo patrón



Todos satisfechos ayer, nada importa la trágica y vergonzosa lista de muertes y accidentes laborales que sigue siendo de las más altas de Europa y desola a miles de familias trabajadoras, de la precariedad vergonzosa y enrequicimiento patronal, de los despidos colectivos encubiertos, de la impunidad patronal ante el abuso con los inmigrantes sin papeles, o con ellos, del retroceso en los derechos laborales y sindicales, de la represión sistemática de todo lo que se mueva y se salga de su «pacífico» guión.

Vergüenza les debería dar a los militantes y afiliados a esos sindicatos autodenominados de «clase» de esta patética imagen.


Carlos Peña, RyNd

Sindicatos y patronal reclaman concordia a la clase política

Cuevas firma su último acuerdo con los líderes de UGT y CC OO

L. A. – EL PAIS

La concordia que exhibieron ayer patronal y sindicatos al firmar el acuerdo de negociación colectiva para 2007 «refleja mejor la realidad social española de lo que se puede percibir en el debate político». El líder de UGT, Cándido Méndez, lanzó ayer este llamamiento a la clase política, un mensaje reforzado por su homólogo en Comisiones Obreras, José María Fidalgo : «El país tiene futuro si todos remamos en la misma dirección y en el mismo barco. Deberían hacerlo también las fuerzas políticas», añadió Fidalgo. Y el presidente de la CEOE, José María Cuevas, concluyó : «Este acuerdo debería ser un ejemplo a la sociedad en un momento en que no sobresalen los acuerdos».

Cuevas y Méndez se saludan en presencia de Fidalgo tras suscribir el acuerdo de negociación colectiva.- LUIS MAGÁN
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Los representantes patronales y sindicales estamparon su firma por sexto año consecutivo en un texto que detalla los criterios que deben seguir empresas y trabajadores en la negociación colectiva. El acuerdo establece subidas salariales que rondan el 3%, fomenta la creación de empleo, especialmente indefinido, y destaca el papel de la moderación salarial como herramienta antiinflacionista y dinamizadora de la economía. Esta iniciativa constituye «una práctica excepcional en la Unión Europea», subrayó Cuevas.

Precisamente en Alemania, los sindicatos reclaman subidas salariales muy superiores a las aplicadas en España. IG Metall, principal sindicato del país cuya política salarial sirve de referencia para el resto de organizaciones, pidió ayer incrementos del 6,5% para 2007.

El acuerdo de ayer constituye el último que suscribirá Cuevas con los sindicatos, pues el jefe de la patronal, de 71 años, ha anunciado que dejará su cargo por razones de salud. Los 11 vicepresidentes de la CEOE propondrán previsiblemente el próximo día 14 como sucesor a Gerardo Díaz Ferrán, actual líder de la patronal madrileña. La propuesta tendrá que ser posteriormente respaldada por la junta directiva y por la asamblea. La CEOE calcula que Cuevas permanecerá en su puesto hasta mediados de año. Méndez y Fidalgo elogiaron ayer su labor como promotor de acuerdos sociales en sus 23 años de mandato.


Fuente: Noticia publicada en el diario El PAIS