Reclamemos las bases
Alternativa antimilitarista - MOC, coordinación de grupos antimilitaristas del stado español, llama a realizar protestas, acciones directas noviolentas y desobediencia civil en las bases militares de todo el mundo durante las próximas semanas.
Reclamemos las bases

Alternativa antimilitarista – MOC, coordinación de grupos antimilitaristas del stado español, llama a realizar protestas, acciones directas noviolentas y desobediencia civil en las bases militares de todo el mundo durante las próximas semanas.

Este es un llamamiento internacional a todos-as los-as activistas, grupos y redes interesadas en la labor antimilitarista para llevar a cabo durante las próximas semanas acciones desobedientes en instalaciones y espacios militares.

Atasquemos los engranajes de la maquinaria de una guerra global en la que todos-as, a ambos lados de la pantalla de televisión, somos víctimas potenciales. Miremos más allá de los titulares, para señalar a los actores concretos implicados en la preparación y promoción de esta forma de gestión y control global que es la guerra. Reclamemos las bases, cuarteles, campos de maniobras e industrias militares : ni un palmo de tierra para la guerra.

Exijamos el desmantelamiento de la infraestructura militar en nuestra sociedad y su devolución para uso social y ecológico.

La explotación capitalista y su defensa armada a escala global son las dos caras de la moneda de un sistema sin escrúpulos, basado en el beneficio de una minoría y en nuestra sumisión. Es la era de la globalización del militarismo : la liquidación de las libertades civiles dentro y la guerra global sin piedad en el exterior. La entrada en vigor de la nueva antiterrorista en el Reino Unido, que recorta el derecho de manifestación y la libertad de expresión, y la creciente amenaza de ataque militar contra Irán son las confirmaciones más recientes de este proceso.

Las actividades pueden incluir desde inspecciones civiles de armamento, bloqueos noviolentos, vigilias, manifestaciones y otras acciones creativas en bases militares, cuarteles, oficinas de reclutamiento, de fabricantes de armas o de entidades financieras que inviertan en la industria armamentística.

Tal como ha sucedido en los dos últimos años y siguiendo el ejemplo de las recientes acciones de desobediencia en más de una decena de bases del Reino Unido, en las próximas semanas, tendrán lugar diferentes acciones en instalaciones militares por todo el Estado español. Ya hay planeadas marchas, acciones directas e inspecciones civiles en el cuartel de la Fuerza de Respuesta de la OTAN en Valencia (Bétera), la base aeronaval de EEUU en Rota, el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), el campo de tiro de Las Bardenas (Navarra), la base de radares de la sierra Aitana (Alacant), el cuartel del Ejército en Mungia (Bizkaia), y las instalaciones NBQ de La Marañosa (Madrid), entre otras instalaciones que convierten el territorio español en una plataforma gigantesca de entrenamiento y agresión militar que apunta al Sur.

Esperamos que este llamamiento sirva para emprender, entre todos los movimientos sociales, acciones hacia la desmilitarización y la abolición de los ejércitos, hacia una cultura de paz que conduzca a un cambio radical para recuperar el control de nuestras vidas. Queremos romper el supuesto consenso que se impone a través de los medios acerca de los orígenes y soluciones a la violencia. Durante este mes queremos abrir espacios para el debate y la acción directa, para una acción conjunta entre los movimientos antimilitaristas y anticapitalistas, y las otras luchas contra todas las formas de dominio y opresión.


Par : CGT Salamanca



Fuente: CGT Salamanca