Más de un centenar de militantes de CGT, convocados por el Sindicato Federal Ferroviario, marchan en estos momentos hacia el Ministerio de Fomento «en defensa de la formación y la seguridad», como se puede leer en la pancarta que abre la marcha. Ahora mismo, cuando son las once y media de la mañana, los manifestantes caminan por un lateral del Paseo de la Castellana, a la altura de Colón.
La marcha salía a las diez de la mañana de la glorieta de Atocha y prevé llegar al Ministerio de Fomento (en Nuevos Ministerios) pasadas las doce. Recordamos que esta acción fue denegada en un principio por la Delegación del Gobierno de Madrid y posteriormente autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Por el momento, la manifestación transcurre sin incidentes que reseñar al grito de «cuál es la solución : normativa y formación». Dicha consigna alude a la situación en la que se encuentra el conflicto del AVE, que se explica por la ineficacia de la Dirección de RENFE Operadora en buscar una solución para desbloquear esta situación, cuyas consecuencias inciertas son fruto de una pésima gestión de este conflicto, solución que pasa única y exclusivamente por aplicar la Normativa vigente.
Una vez en Fomento, los compañeros pretenden entregar una carta a la atención de la Ministra de Fomento y del Secretario de Estado de Infraestructuras para hacerles llegar nuestras reivindicaciones y reclamar su atención sobre este conflicto, que de no solucionarse pone en peligro la puesta en marcha de las nuevas líneas AVE.
Desde CGT seguiremos apostando por una solución negociada al conflicto y continuamos abiertos al dialogo, para llegar a un buen entendimiento entre las partes.
Fuente: Roberto Blanco. Fotos : David Fernández.