Los sindicatos CCOO, CGT, UGT en Accenture y una de las empresas de DXC, ELA, LAB, Intersindical-CSC, CSI, USO, CNT, SIIE llaman a dos jornadas de huelga en las empresas del grupo Accenture y DXC, lo que supone que más de 15.000 trabajadoras/es del sector informático han sido convocadas/os. El motivo, la congelación salarial y la gran pérdida de poder adquisitivo acumulada en los últimos años.

Accenture y DXC son multinacionales que proporcionan servicios tecnológicos a las principales empresas logísticas, administraciones públicas, sector financiero, transporte, energéticas y un largo etcétera.

Ambos grupos han acumulado miles de millones de beneficios durante los últimos años, situación que contrasta con la congelación salarial que sufren sus plantillas, las cuales han perdido más de un 17% de poder adquisitivo.

Las y los trabajadores tanto de Accenture como de DXC consideran esta situación insostenible y tras haber convocado huelgas por separado para alcanzar una solución, en DXC las posiciones de empresas y trabajadoras/es siguen estando extremadamente alejadas y en el caso de Accenture la Empresa se niega incluso a negociar.

Por ello, las y los trabajadores han aunado sus fuerzas para los días 29 y 30 de abril. La coincidencia de la huelga en ambas empresas, junto con los festivos 1 de mayo (y 2 de mayo en Madrid), pondrá a prueba los principales sectores productivos del país.

Durante las jornadas de huelga se realizarán concentraciones y manifestaciones reivindicativas conjuntas de ambas plantillas, (en 11 de las principales ciudades del territorio nacional), así como otro tipo de acciones con el objetivo de mover a las empresas de sus posiciones intransigentes y codiciosas y negocien una solución.

Como sabemos, estas jornadas de huelga pueden suponer problemas de primer orden en la operativa habitual de bancos, logística y energía y, por lo tanto, importantes penalizaciones para las empresas en huelga. Los convocantes mantienen su disposición al diálogo y a llegar a un acuerdo, pero por el momento las empresas han optado por la confrontación.


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT