El próximo sábado los vecinos de los barrios periféricos incluidos en la última ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) volverán a echar un pulso al Ayuntamiento de Madrid, tomando las calles para volver a dejar claro a Alberto Ruiz-Gallardón que no quieren los parquímetros ya instalados y los que puedan llegar en el futuro a otras zonas de la capital.
La marcha, que partirá a las 18.30 horas de la plaza de Callao discurrirá por la calle de Preciados, la Puerta del Sol y la calle Mayor para finalizar en la plaza de la Villa, ante la sede del Ayuntamiento. Y contará con un nuevo lema que pone de manifiesto el descontento de los convocantes ante la respuesta que, según ellos, ha tenido el Consistorio frente a protestas anteriores : « Prepotencia, nunca más ».
« Ha sido la forma que tiene de hacer política la que nos ha llevado a los vecinos a movilizarnos. Y la del sábado no será la última protesta que hagamos », explicó Carmen Espinar, presidenta de la Asociación La Flor de Fuencarral-El Pardo, que estuvo acompañada en la presentación de la Manifestación por el portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Pedro Casas y Emiliano López, su homólogo en el colectivo que agrupa a los residentes de Carabanchel Bajo.
Más participantes
Pedro Casas señaló a este periódico que el próximo sábado es muy posible que se superen las cifras de participantes de protestas anteriores, pues, además de los barrios periféricos que incorporaron el SER el pasado 1 de marzo, se sumarán « numerosos colectivos de otros barrios y entidades sociales. Los primeros, fundamentalmente, porque saben que si en Carabanchel, Fuencarral-El Pardo y Hortaleza tienen éxito los planes del Ayuntamiento de la capital, saben perfectamente que en el plazo de uno o dos años, los siguientes serán ellos ».
Así, Casas, destacó que en la protesta del día 25 participarán residentes de la Dehesa de la Villa, Ventilla, Valdeacederas, Vallecas, Villaverde, Usera, Vicálvaro y Latina. También se sumará la plataforma contra las obras de la M-30, numerosas asociaciones de comerciantes y organizaciones sindicales, entre ellas la Confederación General del Trabajo (CGT).
Por otra parte, unos 300 vecinos de la calle Sangenjo, de Fuencarral-El Pardo se manifestaron ayer por el barrio del Pilar para manifestar de nuevo su rechazo a la ampliación del SER en su barrio. También se celebró otra protesta, con menor asistencia de público en el casco histórico de Fuencarral. En ninguna de ellas se produjeron incidentes reseñables.
Fuente: FERNANDO ESCUDERO/El Mundo