Nuevas acciones de los 859 despedidos de SMESI (OCP) en Khourigba.
Nuevas acciones de los 859 despedidos de SMESI (OCP) en Khourigba.
Comunicado
Ante la intransigencia de la OCP, ante la complicidad del Estado marroquí, ante la arrogancia provocadora de las autoridades locales, los 850 obreros despedidos injustamente por SMESI, filial 100% de la OCP (grupo minero gigante estatal), han decidido empezar con determinación un nuevo programa de acciones legítimas de las cuales las más importantes son :
Jueves 19 y viernes 20 de noviembre de 2009 : Concentración frente a la sede central de la OCP en Casablanca. Los trabajadores pasarán la noche delante de la sede de la » bella estrella».
La concentración comenzará el jueves a las 10 h- y finalizará el viernes a las 15 h.
Martes 24 de noviembre : Concentración frente al tribunal administrativo de 1ª instancia de la ciudad de Khouribga dónde se desarrollará el » juicio» de 4 de sus compañeros.
25 – 26 – 27 de noviembre : los 850 proletarios organizarán concentraciones frente a los locales de la OCP en Khouribga, desde las 10 h. hasta las 16 horas.El » Comité de solidaridad con los obreros de SMESI» (CSOS) insiste en :
eiterar su apoyo incondicional a los 850 obreros, víctimas de la arbitrariedad.
condenar la decisión ilegal tomada por la OCP que lanzó ilegalmente a la calle a centenares de obreros después de años de trabajo.
denunciar la connivencia entre el Estado y la OCP, su retoño.
denunciar el clima de terror instaurado en Khouribga y en su región por las distintas fuerzas represivas.
hacer al Estado marroquí y a la OCP responsables del drama que viven centenares de familias : desnutrición, muerte a fuego lento de los bebés sin leche, la perturbación de los estudios de los niños, el deterioro de la salud de los ancianos, de las mujeres embarazadas, de los enfermos, sobre todo en esta temporada helada.
hacer al Estado y a la OCP responsables de lo que pueda pasar a los obreros hambvrientos, durante la concentración en la noche del jueves 19 de noviembre al viernes 20.Deseamos así mismo destacar la necesidad :
de abrir negociaciones serias con el comité sindical
de readmitir a los 850 obreros despedidos injustamente
de hacerles contratos fijos.
de comprometerse a respetar las libertades sindicales.Viva las solidaridades : ¡nacional, internacional e internacionalista !
El coordinador del CSOS Ali Fkir