Bajo el lema "por el derecho al trabajo y a organizarse libremente "se han concentrado, hoy día 4 de diciembre en Alhoceima, más de 50 personas pertenecientes a la sección de Alhoceima de la ANCDM (Asociación Nacional de Diplomados en Paro de Marruecos). Se trata del segundo acto realizado por esta asociación, ya que comenzaron el pasado día uno de diciembre con un debate sobre el paro y sus repercusiones sociales, tanto a nivel local como nacional.

Bajo el lema «por el derecho al trabajo y a organizarse libremente «se han concentrado, hoy día 4 de diciembre en Alhoceima, más de 50 personas pertenecientes a la sección de Alhoceima de la ANCDM (Asociación Nacional de Diplomados en Paro de Marruecos). Se trata del segundo acto realizado por esta asociación, ya que comenzaron el pasado día uno de diciembre con un debate sobre el paro y sus repercusiones sociales, tanto a nivel local como nacional.

El próximo jueves realizarán otra concentración, pero en esta ocasión frente a la alcaldía de dicha localidad. El motivo de llevarla a cabo en este lugar es el continuo rechazo que reciben de las diferentes autoridades para constituirse legalmente. El sábado siguiente, es decir, el 8 de diciembre tienen previsto una nueva concentración en la que participarán diversas organizaciones y acudirán compañeras y compañeros de distintos puntos del país que apoyan la lucha de los diplomados en paro. Todos estos actos de protesta forman parte de una campaña de sensibilización, que esta asociación realiza en Alhoceima año tras año para dar a conocer a toda la ciudadanía el tremendo problema del paro.

La CGT ha estado presente en dicho acto apoyando y solidarizándose con estas compañeras y compañeros, pues existe una relación muy estrecha entre ambas organizaciones desde hace varios años. También queremos recordar la injusta situación que sufren algunos miembros de esta asociación, pues tras los sucesos del pasado 1º de mayo se encuentra en prisión varias personas por el simple hecho de hacer uso de un derecho tan elemental como es el de la libertad de expresión.


Fuente: Secr. RRII CGT