El jueves 4 de marzo, a las 11 de la mañana, los 4 huelguistas de hambre de la ANDCM de Taroudant, tras 54 días en huelga de hambre, han decidido aceptar el llamamiento de distintas organizaciones a proteger su vida y abandonar la huelga de hambre que les estaba conduciendo a la muerte. Los huelguistas han hecho público hoy un comunicado en árabe con el siguiente titular : “ NO VAMOS A MORIR- VAMOS A SEGUIR SIENDO UNA ESPINA EN LA GARGANTA DE LAS AUTORIDADES DE TAROUDANT”.
En el comunicado, los compañeros denuncian las bajezas de las autoridades a las que ya están acostumbrados- Declaran que están dispuestos a seguir el “ NO VAMOS A MORIR- VAMOS A SEGUIR SIENDO UNA ESPINA EN LA GARGANTA DE LAS AUTORIDADES DE TAROUDANT”
camino de los mártires de la asociación, Mustafa El Hamzaoui (muerto torturado en una comisaría de policía de Khenifra) y de Najia Adaya (muerta en Rabat tras la represión de una manifestación de la ANDCM) hasta conseguir sus justas reivindicaciones : el derecho a un trabajo digno y el reconocimiento legal de la ANDCM. En ese camino, iniciaron esta huelga de hambre bajo el lema : “Vivir con dignidad o morir”
Acaba el comunicado con estas palabras :
“Creen que estamos solos. Pero no, tenemos como aliados a organizaciones progresistas y democráticas que luchan y se solidarizan con nosotros en nuestro combate por el derecho al trabajo y a la organización, y a la vida. Han seguido a nuestro lado todo el proceso de nuestra lucha. Ahora nos hacen un llamamiento a proteger nuestras vidas y se comprometen a luchar con nosotros hasta conseguir nuestras reivindicaciones. Por ello hemos decidido responder a este llamamiento de
Y abandonar la huelga de hambre hoy jueves 4 de marzo a las 11 de la mañana “
Traducción : CGT ANDALUCÍA