La policía disolvió el jueves 5 de noviembre una concentración organizada por el comité de apoyo a llos huelguistas de hambre de la ANDCM que luchan por su dignidad y por un puesto de trabajo. Mustafa El Bouihi, miembro del comité ejecutivo de la ANDCM y del comité de apoyo a los huelguistas, fue detenido por la policía y conducido a la comisaría.
Dos huelguistas , tras sufrir un desmayo, han sido conducidos inconscientes a las urgencias del hospital. Ya ayer, miércoles, fueron atednidos en el hospital 4 huelguistas. Son ya 18 días en huelga de hambre y los médicos declaran quer comienzan a encontrarse en estado crítico.
La huelga de hambre se inició tras la ruptura de las negociaciones para acceder a los puestros de trabajo existentes a nivel de la diputación y de los ayuntamientos de la provincia con la ANDCM. Las autoridades siguen negándose a negociar y hacen oidos sordos a la situación de los huelguistas.
Se ha creado un comité de apoyo, formados por 14 asociones locales que están llevando a cabo distintas acciones de apoyo : concentraciones, como la reprimida hoy, campaña de difusión a nivel nacional e internacional y el envío de cartas al primer ministro y al gobernador de la provincia exigiendo la aceptación de las justas reivindicaciones de la ANDCM : derecho a un trabajo digno y estable y el derecho a existir xcomo organización.
INFORMA : CGT-A
Fuente: CGT-A