Tres días con algún que otro incidente, propio del camino y del compromiso de quienes integran la Marcha… que tiene prevista su entrada en París el sábado 18 de septiembre.
ESPERANDO REFUERZOS : ETAPA DE LA MARCHA DEL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE
por CGT – Aragón : http://www.cgtaragon.org/spip.php ?article319
Los activistas de la Marcha a Bruselas, tres a día de hoy, han sufrido algunas dificultades en el camino. El único entre ellos que podía conducir la furgoneta escoba ha tenido que volver de inmediato a Zaragoza por un asunto personal urgente, hecho que ha dificultado el avance por los contratiempos que conlleva el transporte de tiendas, sacos y demás enseres sin un vehículo que los cargue. Hoy han llegado a la localidad de Vierzon, donde compañeros franceses del Nuevo Partido Anticapitalista les han ofrecido alojamiento para pasar la noche. El tiempo empieza a ser más frío y húmedo a medida que se aproximan a la ciudad de Orleans, a donde llegarán en un par de jornadas. Pero mañana mismo, el sábado día 11, otros marchistas se incorporarán a la «serpiente Naranja». Por esta razón Abdulayed, Maribel y José Luis no se sienten abatidos en absoluto, sino que esperan con ilusión la llegada de los amigos. Un buen número de personas que, en los próximos días, engordarán de nuevo las filas de las damas y caballeros andantes contra la reforma laboral y por el reparto de la riqueza y el trabajo. Mientras tanto, en toda Francia se preparan para combatir con energía las medidas económicas y sociales del Gobierno Sarkozy. Incluso se ha iniciado una huelga de hambre en París en denuncia de la vulneración de los derechos fundamentales de los gitanos europeos expulsados del país. ¿Responderemos en España con la misma contundencia y más teniendo en cuenta que la agresión contra los trabajadores es aún mayor que en Francia ? Ojalá el tesón de los miembros de la Marcha se contagiara de pueblo, en pueblo y de ciudad en ciudad por toda la geografía de esta tierra.
EL COMPROMISO SE ENCUENTRA EN EL CAMINO : ETAPA DEL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE
por CGT – Aragón : http://www.cgtaragon.org/spip.php ?article320
La Marcha a Bruselas continúa su recorrido. Nuevas ciudades nos acogen a nuestro paso. Nuevos amigos, nuevas oportunidades de conocer otras experiencias, otros problemas y también la constatación de que la solidaridad, la amistad y el compromiso son algunas de las mejores armas de las que está dotado el ser humano.
Ayer recalamos en Vierzon, una pequeña ciudad cercana a Orleans. En su momento puntera en la industria de la porcelana, y desde hace ya unos años sufriendo los embates del paro y la emigración de sus hijos en busca de puestos de trabajo.
Aquí como en otros lugares de Francia, las reivindicaciones sociales y laborales se viven con energía y combatividad. La edad de jubilación pivota en la vida de sus habitantes, y el anuncio de su aumento ha movilizado a todo el tejido social de Vierzon.
La Marcha participó en la autopista de entrada a la ciudad. El grupo repartió información sobre el proyecto de reforma de las pensiones que va a ser aprobado próximamente por la Asamblea francesa. La llamada se hace a la movilización y a participar en nuevas huelgas y manifestaciones los próximos días ya que dicho proyecto se considera injusto e inaceptable. ayer con un grupo de militantes de diversos partidos y sindicatos de la izquierda francesa, (CFDT, CFE-CGC,CGT, FO FSU y SOLIDAIRES) en una iniciativa que se realizó en el peaje de la A-20.
NO NOS PARARÁN : Etapa del 12 de septiembre del 2010
por CGT – Aragón : http://www.cgtaragon.org/spip.php ?article321
Hoy, los activistas de la marcha han recibido nuevas incorporaciones. Un grupo de gente se ha unido a la «Serpiente Naranja» que desfila, recorriendo Francia. con el mismo espíritu de cambio que puede observarse en sus ciudadanos. Esta tarde llegarán a La Ferté St. Aubin. Quedan dos etapas para Orleans y unas cuantas más hasta París. Mientras cumplen con su recorrido, los marchistas van adquiriendo nuevos compromisos con los hermanos franceses. Las convocatorias del 15, 23 y 29 de septiembre muestran la voluntad de este pueblo de no resignarse a aceptar las medidas del neoliberalismo salvaje. De plantar cara. La Marcha a Bruselas formará parte de esta declaración de intenciones que desde España, cruzando media Francia, aspira a convertirse en un grito contra la injusticia social y el atropello a la clase trabajadora. Llegará hasta Bruselas con la intención de ser el humilde portavoz de los obreros, inmigrantes, parados y en general todos los excluidos por un sistema que desprecia la dignidad y la libertad de los seres humanos. Convencidos de que otro mundo es posible y dispuestos a convencer a los Mercados de que no pararemos hasta que logramos conseguirlo.
Ilustración de la Marcha a Bruselas vista por Azagra :
https://www.diagonalperiodico.net/aragon/LA-MARCHA-A-BRUSELAS-VISTA-POR.html
Fuente: CGT Aragón