"La CGT de Catalunya, como organización confederal y libertaria, reclama la necesaria independencia de clase y popular, desde el objetivo de la autogestión colectiva y ecológica de cada localidad y organización productiva, federada, confederada con quien quiera, o secesionada a partir del libre ejercicio del pleno derecho a decidir buscando la emancipación total. Sólo sobre esta base se podrá erradicar el sistema capitalista, el sometimiento al trabajo, la colonización nacional, el productivismo, el patriarcado, la propiedad privada y el Estado como herramienta política de opresión."

«La CGT de Catalunya, como organización confederal y libertaria, reclama la necesaria independencia de clase y popular, desde el objetivo de la autogestión colectiva y ecológica de cada localidad y organización productiva, federada, confederada con quien quiera, o secesionada a partir del libre ejercicio del pleno derecho a decidir buscando la emancipación total. Sólo sobre esta base se podrá erradicar el sistema capitalista, el sometimiento al trabajo, la colonización nacional, el productivismo, el patriarcado, la propiedad privada y el Estado como herramienta política de opresión.»

«A toda la CGT de Catalunya :

AHORA Y SIEMPRE, POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS Y LA JUSTICIA SOCIAL.

11 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El anarcosindicalismo siempre ha tenido sensibilidad por las luchas de los pueblos oprimidos. La CGT ha recogido en sus Congresos el derecho de los pueblos a su autodeterminación. La clase trabajadora tiene el derecho a la plena libertad sociocultural y económica de su tierra hacia un Estado que niega, le niega, la identidad como pueblo. En este día de 2010 podemos afirmar que el nuevo siglo XXI el Capitalismo nos aplasta aún más en el modelo productivo. Importantes veces por la clase trabajadora y popular catalana han agravado el sometimiento y la falta de soberanía bajo el capitalismo global.

El Estado Español ha decidido una vez más que la crisis del sistema capitalista la pague la clase trabajadora. Esta vez no sólo por la vía de la destrucción del tejido productivo (más de 1.400.000 personas en paro en los Países Catalanes, de los cuales 650.000 en Catalunya) sino también por la vía de recortes salariales y sociales. En la contundencia del paro promovido por los despidos de la patronal y la reducción de los créditos impuesta por los bancos, necesitan añadir los recortes sociales y la reforma laboral promovidas por el gobierno del Estado y la Generalitat, que suponen :

1. La reducción de los salarios de las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos. Recortes en las pensiones, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo. Subida del IVA.

2. Abaratamiento del despido y ampliación de los supuestos de despido por causas objetivas.

3. Flexibilización de los horarios de trabajo en detrimento de los derechos de las trabajadoras y trabajadores y de la conciliación de la vida laboral y familiar.

4. Erosión de los mecanismos de negociación colectiva.

5. Introducción y extensión de nuevas formas de contrato precario para jóvenes.

De cara a este otoño, los grandes partidos políticos españoles, así como los que gobiernan en la Generalitat (PSC, ERC, ICVEUiA), la patronal y los bancos, preparan ya nuevas medidas que recorten aún más derechos sociales conseguidos mediante las luchas del movimiento obrero a lo largo de muchos años como la reducción de algunos servicios públicos, el copago de la sanidad y la enseñanza (que ya sufragan con nuestros impuestos) o la reforma de las pensiones con el alargamiento de la edad y del período de cotización.

Paralelamente, el Estado Español ha dado una respuesta insultante mediante el Tribunal Constitucional al legítimo derecho de soberanía del pueblo catalán. Este hecho evidencia como la política autonomista de los diferentes gobiernos de la Generalitat durante los últimos 30 años no ha sido capaz de cambiar la visión centralista del Estado. Ante esta agresión, sin embargo, el conjunto de la sociedad catalana ha manifestado de manera contundente el 10 de julio que quiere defender la soberanía y la independencia de nuestro pueblo.

Nos ha faltado durante muchos años independencia de clase para defender nuestra soberanía y nuestro marco territorial. La situación actual es también fruto de décadas de claudicación abandono de una visión alternativa al capitalismo por parte de las clases trabajadoras de los Países Catalanes. Las organizaciones sindicales dominantes han rechazado el concepto de clase a cambio de prebendas burocráticas e institucionales. En un marco capitalista de relaciones laborales y sociales, la opresión nacional es un motivo más para luchar a favor de la soberanía popular que promueva un modelo laboral y social autogestionario liderado por la clase trabajadora.

La CGT de Catalunya, como organización confederal y libertaria, reclama la necesaria independencia de clase y popular, desde el objetivo de la autogestión colectiva y ecológica de cada localidad y organización productiva, federada, confederada con quien quiera, o secesionada a partir del libre ejercicio del pleno derecho a decidir buscando la emancipación total. Sólo sobre esta base se podrá erradicar el sistema capitalista, el sometimiento al trabajo, la colonización nacional, el productivismo, el patriarcado, la propiedad privada y el Estado como herramienta política de opresión.

CONTRA LA REFORMA LABORAL, CONTRA LA RECORTE DE LAS PENSIONES, contra los recortes LABORALES Y SOCIALES.

A FAVOR DEL REPARTO DE TODO EL TRABAJO Y LA RIQUEZA, LA CGT CATALUNYA CONVOCA HUELGA GENERAL EL 29 DE SEPTIEMBRE.

POR LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA DE CLASE Y DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO, EL 29-S TODOS Y TODAS A LA HUELGA GENERAL.

Secretariado Permanente de CGT Catalunya

2 de Septiembre de 2010″

Original en [