PAROS PARCIALES: La CGT hace un llamamiento a todo el profesorado para que secunde los paros parciales convocados el próximo 23 de octubre. Convocados por CGT, CCOO y Ustea
MANIFESTACIÓN: La CGT hace un llamamiento a toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias) para participar en la Manifestación convocada en Jaén, en la Subdelegación del Gobierno, a las 18,30h del 23 de octubre, convocada por la Plataforma en Defensa de la educación Pública.
HUELGA: LA CGT manfiesta su apoyo decidido a la huelga convocada por el movimiento estudiantil los días 21, 22 y 23 de octubre.
MANIFESTACIÓN: La CGT hace un llamamiento a toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias) para participar en la Manifestación convocada en Jaén, en la Subdelegación del Gobierno, a las 18,30h del 23 de octubre, convocada por la Plataforma en Defensa de la educación Pública.
HUELGA: LA CGT manfiesta su apoyo decidido a la huelga convocada por el movimiento estudiantil los días 21, 22 y 23 de octubre.
ASAMBLEA ABIERTA: La CGT llama a todo el profesorado a participar en una Asamblea Abierta, mañana miércoles 22 de octubre a las 18,30 en el Centro de Profesorado de Úbeda (Hospital de Santiago) para abordar ¿Qué está pasando en la educación pública? ¿Cómo podemos actuar?
¿POR QUÉ SE CONVOCAN ESTOS PAROS, MANIFESTACIONES Y HUELGAS?
Tanto el Gobierno Central como el Autonómico vienen aplicando unas políticas que están decididamente orientadas a reducir la educación pública a su mínima expresión y a degradar las condiciones laborales de sus trabajadores/as (tanto docentes como personal de administración y servicios) de forma brutal.
Ambos están aplicando medidas que van a retrotraer nuestra educación pública a la escuela en blanco y negro de la década de los años 60. Pero además, el Gobierno andaluz llega al paroxismo de la hipocresía y del insulto a nuestra inteligencia cuando se atreve a declarar públicamente que en Andalucía se están haciendo las cosas de manera distinta y no se está recortando en educación o cuando se autoproclama un decidido baluarte frente a la LOMCE, cobertura legal de los recortes y la privatización de la educación.
Esta monumental mentira se desenmascara cuando se analizan algunas de las medidas aplicadas en la educación pública por la Consejería de Educación:
– Sustracción de la paga adicional, es decir, de los complementos que nos abona la Junta de Andalucía en las pagas extraordinarias.
– Despido de 4.502 profesores/as interinos y reducción de las plantillas docentes en unas 13.000 plazas con ofertas raquíticas de empleo; con la aplicación de la tasa de reposición del 10%; con la negativa a aceptar nuestra propuesta de absorber el incremento del horario lectivo con refuerzos, desdobles o apoyo educativo y con la amortización de centenares de plazas en los concursos de traslados. En Andalucía estamos sufriendo un ERE encubierto en la educación pública.
– Privatización del personal educativo complementario, llegándose a alcanzar más de un 50% del personal de administración y servicios contratado por empresas privadas.
– Paralización de las sustituciones en Primaria y ampliación del periodo de carencia impuesto por el Gobierno central para las sustituciones en general.
– Ampliación de las ratios a niveles propios de los 60 o los 70.
– Implantación precipitada y chapucera de la Formación Profesional Básica, una de las medidas más discriminatorias y segregadoras de la LOMCE, pudiendo haberse acogido a la moratoria de dos años existente.
Sobran las razones para esta convocatoria de CC.OO., USTEA y CGT de paros parciales.
CGT anima al profesorado a que aproveche los distintos tramos convocados para ponerse de acuerdo y decidir los que van a ser secundados en cada centro o localidad, porque la lucha es el único camino que tenemos para parar esta agresión.
Hay que recuperar la certeza de que luchando podemos ganar, pero permaneciendo pasivos estamos irremediablemente condenados a la derrota.
Dante Alighieri afirmó en La Divina Comedia que “Los confines más oscuros del infierno están reservados para aquellos que eligen mantenerse neutrales en tiempos de crisis moral”. CGT no va a mantenerse neutral ante esta crisis económica, social y ética porque ello nos conduciría a un verdadero infierno aquí y ahora.
EL 23 DE OCTUBRE TODAS Y TODOS A PARAR Y A DEMOSTRAR NUESTRA VOLUNTAD DE LUCHA
CGT ENSEÑANZA JAÉN
Paula Ruiz Roa
Fuente: CGT-Enseñanza Jaén