- Unas 50 personas se han manifestado hoy por Linares junto a la CGT
- Contra la pobreza energética: pan, agua, luz, gas y techo por derecho
La CGT de Linares se ha manifestado este sábado 29 en nuestra ciudad contra el corte de suministros básicos necesarios para la vida de las personas, tales como luz, agua, gas, alimentos… En estos tiempos, en los cuales existen en el estado más de 2,5 millones de familias con todos sus miembros en paro, se hace especialmente duro poder pagar el abastecimiento de estos suministros. Las personas tienen que decidir día a día si pagarlos y quedarse sin comer o prescindir de ellos aún a riesgo de padecer graves enfermedades físicas y mentales, incluyendo mortalidad prematura de ancianos.
La CGT de Linares se ha manifestado este sábado 29 en nuestra ciudad contra el corte de suministros básicos necesarios para la vida de las personas, tales como luz, agua, gas, alimentos… En estos tiempos, en los cuales existen en el estado más de 2,5 millones de familias con todos sus miembros en paro, se hace especialmente duro poder pagar el abastecimiento de estos suministros. Las personas tienen que decidir día a día si pagarlos y quedarse sin comer o prescindir de ellos aún a riesgo de padecer graves enfermedades físicas y mentales, incluyendo mortalidad prematura de ancianos. Esto es lo que se denomina POBREZA ENERGÉTICA.
Parece increíble que esto esté pasando en nuestros barrios, que le esté pasando a nuestr@s vecin@s, aquí mismo en Linares, dentro de un país europeo y “democrático” del siglo XXI. Esto no nos hace más que sentir vergüenza y rabia. Nosotr@s reclamamos que estos suministros sean garantizados por Ley, para que nadie se quede sin luz, agua, gas y alimentos adecuados, y a l@s que permanecen actualmente con el abastecimiento cortado se les vuelva a reponer, declarándose los mismos UNIVERSALES y por lo tanto garantizados a tod@s l@s ciudadan@s.
También reivindicamos que la vivienda habitual sea declarada INEMBARGABLE. No más gente sin casas ni casas sin gente. Asimismo, las personas que han sido desahuciadas debido a esta CRISIS-ESTAFA que ha sido orquestada desde el poder económico, sean resarcidas y recuperen sus viviendas, de las cuales nunca debieron ser arrojadas. Otra vergüenza más.
Por último, también reivindicamos el derecho a un EMPLEO DIGNO, un empleo que nos sirva para desarrollarnos como personas, que nos permita vivir, descansar, amar y disfrutar. Decimos NO al empleo precarizado, al empleo barato y esclavo, al empleo “basura”. Proponemos trabajar menos para trabajar TOD@S, trabajar como máximo 30 horas semanales, sin horas extraordinarias y con un salario DIGNO que nos permita una vida DIGNA.
– Queremos evolucionar como seres humanos, no retroceder a la miseria de años no tan lejanos que desgraciadamente algun@s se empeñan en revivir –
http://youtu.be/Jcbxe5sF3yk / video – entrevista a dos compañeros de CGT Linares – (realiza : Antonio Fernández) Linares / 29-03-14
Fuente: CGT Linares