Mañana se celebra un juicio contra Mercadona por amenazas, persecución de personas por las carreteras y realizar fotografías
Mercadona también irá al Juzgado de Instrucción nº 6 de Córdoba para el próximo 19 de julio por violar derechos fundamentales
Mañana se celebra un juicio contra Mercadona por amenazas, persecución de personas por las carreteras y realizar fotografías

Mercadona también irá al Juzgado de Instrucción nº 6 de Córdoba para el próximo 19 de julio por violar derechos fundamentales

Los actos de intimidación que realizó la dirección de Mercadona en la Palma del Condado (Huelva) el pasado mes de Marzo contra personas que repartían panfletos informativos para clientes y trabajadores de la compañía, serán juzgados mañana en el juzgado del municipio a las 13:40.

La extrabajadora despedida de la compañía tras ser acosada laboralmente denunció al coordinador de Mercadona de la Palma del Condado, por perseguirla en coche hasta el pueblo de Bollullos par del Condado. También por realizar amenazas, fotografías y diversas actuaciones de acoso hacia ella y varias personas que estaban repartiendo panfletos informativos.

Fue la propia Guardia Civil la que alertó al sindicato sobre las fotografías que realizaron a las personas que repartían información fuera de las dependencias del supermercado por parte de un encargado y un coordinador del centro en el municipio, ambas personas fueron posteriormente identificadas y serán juzgadas.

En este juicio además se incluye los mensajes electrónicos que se enviaron hacia esta extrabajadora que se le amenazó de diversas maneras, así como insultos muy graves que se han puesto a disposición del juzgado.

Por otra parte Mercadona ha sido llamada por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Córdoba el próximo 19 de julio, por violar sendos derechos de libertad de expresión y actividad sindical, al fotografiar la compañía con ánimo intimidatorio a las personas que informaban de manera legítima en dos centros de la empresa, vulnerando así el Art. 620 del Código Penal, así como llamar en esos momentos a la policía con falsas acusaciones y posteriormente amenazar en querellarse contra las personas que repartían panfletos informativos.

CNT mantiene un conflicto desde el mes de Febrero para la readmisión de unos trabajadores, que tras sufrir acoso laboral fueron despedidos. Por estos motivos CNT mantiene una cadena de información y protestas para solucionar el litigio sin que la empresa no haya abierto ninguna vía de diálogo con el sindicato.


Confederación Regional de Andalucía de la CNT
Secretaría General

Alfonso Alvarez Osuna


Fuente: CNT-AIT