La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció la campaña promovida por la asociación de colombianos residentes en las islas Asocolombia "en defensa de la consellera de Inmigración del Govern", Encarna Pastor, que sospecha que está "promovida desde el entorno" de la responsable política.

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció la campaña promovida por la asociación de colombianos residentes en las islas Asocolombia «en defensa de la consellera de Inmigración del Govern», Encarna Pastor, que sospecha que está «promovida desde el entorno» de la responsable política.

La central sindical tacha de «vergonzosa» e «indigna» la campaña impulsada por este colectivo, que considera que «debería dedicarse a defender a sus compatriotas» y «la mejora de sus condiciones de vida».

Esta campaña contribuirá a «fomentar aún más la división entre las asociaciones de inmigrantes», aduce la CGT, que reprocha también a la asociación su «apología al servilismo».

Esta organización sindical censura en la nota la «hipocresía» de la Conselleria en relación a la «oferta de trabajo hecha por Pastor a su jefa de Gabinete», Laura Giorgio, ya que el PP «tiene posturas claramente enfrentadas contra la inmigración» y «promueve un discurso segregador» y «a veces racista».

La CGT critica el «uso partidista» que la Conselleria ha hecho de algunas cuestiones para «la captación del voto» y la recogida «de simpatías del colectivo inmigrante».

Desde su punto de vista, este departamento permanece, sin embargo, «sin abordar las necesidades y los dramas que acompañan el fenómeno de la inmigración» en Baleares.EFE


Fuente: EFE