Un grupo de sindicalistas del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) irrumpió este mediodía en la sesión plenaria que celebraba la corporación municipal para abuchear al concejal de Medio Ambiente, Pedro Pérez, a quien responsabilizaron del "despido" de más de una decena de trabajadores del área de recogida de basuras.

Un grupo de sindicalistas del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) irrumpió este mediodía en la sesión plenaria que celebraba la corporación municipal para abuchear al concejal de Medio Ambiente, Pedro Pérez, a quien responsabilizaron del «despido» de más de una decena de trabajadores del área de recogida de basuras.

.

Los manifestantes fueron reducidos por una veintena de agentes de la Policía Local que ordenó su desalojo, por lo que continuaron la protesta en el exterior del salón de plenos, donde se concentró más de un centenar de personas que profirieron frases como «cobarde, da la cara» o «menos coordinadores y más trabajadores».

El secretario de Acción Sindical de CGT, José Miguel Rivero, explicó que Pérez «ha incumplido» un acuerdo que estableció que «no se iba a echar a nadie a la calle».

En este sentido, detalló que el documento recogía que los empleados que trabajaran hasta el pasado 23 de febrero «seguirían trabajando hasta regularizar su situación, porque hacen falta y los que no, irían a la bolsa de trabajo».

Rivero señaló que «hay once personas despedidas con once familias que se quedan en la calle porque no le da la gana de renovarlas» y criticó que «no le da la gana de cumplir lo que ha firmado con todo el comité de empresa».

REUNION EL LUNES

Una vez finalizado el pleno, el concejal de Medio Ambiente se reunió con dos representantes del comité de empresa a quienes emplazó a una reunión el próximo lunes.

Pérez defendió que «no se ha echado a nadie a la calle, simplemente hay algunas personas a las que se le ha terminado el contrato» y precisó que «son contratos de seis meses que no podemos renovar porque haríamos fijas a esas personas en el Ayuntamiento y sería un fraude de Ley».

El edil avanzó que se creará una bolsa de trabajo en la que podrán integrarse «no sólo ellos sino todos los ciudadanos que quieran», al tiempo que destacó que «el problema es que hasta ahora en la bolsa de trabajo sólo han estado familiares de los trabajadores y ahora queremos que la bolsa sea abierta a todo el mundo».

Europa Press 30/09/2004 16:42

2003
JULIO-DICIEMBRE