Los trabajadores del Bingo Benamiel han celebrado por primera vez elecciones sindicales, promovidas por los afiliados a la CGT, sindicato que ha denunciado "presiones" e irregularidades en el proceso llevado a cabo.

Los trabajadores del Bingo Benamiel han celebrado por primera vez elecciones sindicales, promovidas por los afiliados a la CGT, sindicato que ha denunciado «presiones» e irregularidades en el proceso llevado a cabo.

En este sentido, desde la CGT precisaron que la empresa, ante la implantación de la figura del delegado de personal, «ha actuado de inmediato contra los promotores de las elecciones y ha dejado de abonarles los salarios desde el mes de
noviembre, con lo que ya se les adeudan dos mensualidades y la paga extra de diciembre».

Además, señalaron en un comunicado que se presentó «un candidato oficial —jefe de sala— por el sindicato UGT» y denunciaron que se han utilizado «los impagos a los promotores de las elecciones como amenazas y coacciones para el resto de trabajadores condicionándoles el voto».

El proceso electoral se celebró ayer por la tarde y, según el sindicato, «han surtido efecto ante los trabajadores las actuaciones empresariales», ya que salió elegido como representante de los trabajadores el candidato oficial.

No obstante, previamente CGT presentó impugnaciones a la mesa electoral por el censo, ya que, según indicaron, «no se incluían todos los trabajadores que debían figurar» y por la composición de la propia mesa «al no cumplir los requisitos legales exigidos».

Asimismo, cuestionaron la validez de las papeletas de votación elaboradas, anomalías que, según manifestaron desde el sindicato, «se pondrán en conocimiento del organismo oficial para que tras ser comprobadas en laudo arbitral se declaren nulas estas elecciones por las múltiples irregularidades detectadas».

«La sección sindical de CGT en el Bingo Benamiel va a seguir trabajando para que los trabajadores tengan una verdadera representación sindical y se mejoren las condiciones laborales y económicas», aseveraron.


Par : EP