El 1 febrero se produjo el relevo de contrata en el centro de Emergencias del Ayto. de Málaga que gestionaba hasta ahora la empresa Grupo Norte y que ha sido adjudicada a la empresa FERROSER (grupo ferrovial) para atender la “atención ciudadana del Ayuntamiento de Málaga” 010, el “servicio de Bomberos” 080 y de “Policía Local” 092, por un importe de 1.088.333,33 € en 2010 y por 91.666,67 € en 2011.
Ferroser ha desembarcado en el centro de Emergencias como un elefante en una cacharrería, alterando turnos, horarios, contratos y retribuciones de la gran mayoría de l@s emplead@s, por lo que se ha generado un ambiente conflictivo difícil de prever las consecuencias.
La Sección Sindical de CGT, no va a permitir atropellos a l@s trabajador@s por cuestiones puramente economicistas, ya que los trabajadores no son los culpables de que el Ayuntamiento de Málaga haya concedido la contrata a la empresa que subastó más barato y Ferroser pretenda ahorrar costes a consta de los derechos y salarios de sus emplead@s y en detrimento del servicio que se presta a la ciudadanía.
Ante esta actuación empresarial de Ferroser, amparada por el Ayuntamiento de Málaga, CGT va a interponer en el día de hoy conflicto colectivo ante el SERCLA y se reserva el derecho de iniciar cuantas actuaciones sindicales estén en su mano, en el caso de que no se reponga de inmediato a los trabajadores, como mínimo, en sus anteriores condiciones de trabajo.
CGT MÁLAGA
Enlace a la noticia : http://www.cgtandalucia.org/spip.php ?article2120
Fuente: CGT Málaga