Por un lado se han ampliado los paros convocados tanto en horarios como en fechas, declarándolos indefinidos a partir del día 20 de junio en horario de 17 a 21h todos los viernes y de 6 a 11,30 todos los lunes.
Ante la ampliación de los paros, la empresa procedió a convocar al Comité de huelga a una reunión urgente para esta tarde a las 17 horas.
Tras cerca de cuatro horas de debates, la empresa ha flexibilizado su postura con respecto a los despidos y se han realizado unas propuestas de recolocación del personal y de mejoras en las indemnizaciones de los despidos para aquellos trabajadores que opten por no reingresar, además de ofrecer a estos, cursos de formación para obtener el carne de conducir necesario para la conducción de autobuses. Asimismo existe el compromiso de valorar la creación de una bolsa de trabajo para el personal con vínculos laborales en Alsina Graells.
Ante los avances producidos, que se deberán concretar el lunes 16 de junio en reunión convocada al efecto para las 17 horas, tras su estudio y concreción por la empresa, el Comité de huelga ha demostrado su buena voluntad para normalizar la situación y ha procedido a suspender los paros previstos para el día 13 y 16, manteniendo en vigor la huelga indefinida a partir del 20, por si no fuese posible cerrar un acuerdo satisfactorio para los intereses de los trabajadores en la reunión del próximo lunes.
CGT, ante el desbloqueo de la situación y en espera de que se concreten las propuestas realizadas, muestra su prudente optimismo ante lo que puede ser la solución de un conflicto generado por los nuevos gestores de Alsina, provenientes de ALSA, que lleve a la normalización de las relaciones laborales en la empresa y de la prestación del transporte público con la Axarquia, Costa Granadina y las capitales de Provincia andaluzas, principalmente
Fuente: SINDICATO TRANSPORTES CGT MALAGA