El sindicato CGT ha convocado para mañana una concentración frente a la cochera de la delegación de la empresa de transporte de viajeros Trapsa, en protesta por la agresión sufrida por un trabajador la pasada semana.
Desde CGT apuntaron a través de un comunicado que el jefe de Personal de la empresa junto a otros individuos han sido denunciados por la familia de dicho trabajador, tras denunciar éste las prácticas de Trapsa en materia de jornada, que, según indicaron las mismas fuentes, «viene obligando a sus trabajadores y a los de sus contratas a incumplir los límites de conducción y jornada».
Para el sindicato, la agresión, que provocó el ingreso del trabajador en el Hospital Clínico Universitario con perdidas de conciencia intermitentes y politraumatismos, se trata de una actitud «absolutamente mafiosa».
Indicaron asimismo que la denuncia interpuesta contra el jefe de Personal de Trapsa ante la Policía Nacional «lo implica directa y principalmente como uno de los presuntos agresores».
Por último, CGT precisó que se personará en el caso como acusación particular «una vez se conozcan los resultados de la investigación y si, como toda apunta, esta agresión deriva de las prácticas antilaborales y antisindicales de esta empresa».
MALAGA, 20 (EUROPA PRESS)