CTSA-PORTILLO, obliga a sus conductores a infringir las normas laborales en materia de jornada, horas de conducción, descansos, etc. estableciéndoles servicios que conculcan los mínimos legales establecidos y poniendo en riesgo, con esa actitud, la seguridad de los trabajadores y usuarios.
Ante esta situación, la secciones sindicales de CGT han interpuesto esta semana una denuncia en la Inspección de Trabajo, solicitando que actúe previamente a que podamos lamentarnos de algún accidente. Con anterioridad desde el Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT nos habíamos dirigido a la Consejera de Transportes de la Junta de Andalucía exigiéndole el control sobre sus empresas concesionarias y adjuntándole discos de tacografo que prueban los excesos de jornadas de conducción y la falta de descanso de los conductores en Portillo.
La empresa se ahorra la contratación de mas conductores a cambio de no garantizar la seguridad del transporte de viajeros por carretera y de no respetar los mínimos derechos laborales de sus trabajadores. Incluso se utilizan conductores con el carnet restringido para hacer rutas para las que no estarían autorizados.
Las Secciones Sindicales de CGT en Portillo, espera y desea que la administración laboral ponga las cosas en su sitio y exija a CTSA-Portillo a respetar la legalidad vigente, evitando que, por imposiciones o negligencias a conciencia, se puedan provocar situaciones que luego lamentemos todos.
SECCIONES SINDICALES CGT-PORTILLO