El sindicato CGT acudirá hoy a un Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) para realizar un ultimo intento de llagar a acuerdo con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras por el conflicto colectivo que presentó el sindicato ante el Juzgado de lo social.
CGT entiende que esta vía permitiría a la APBA retomar el diálogo con todos los sindicatos contrarios a la remodelación de determinadas categorías profesionales en virtud de la aplicación de un acuerdo que no cuenta con la firma de CGT.
Desde que se presentó el conflicto colectivo CGT afirma que ha realizado varias gestiones en APBA para conseguir resolverlo de manera negociada. « CGT entiende que la negociación es posible y no entiende el afán de la APBA por judicializar aspectos de la negociación laboral ».
CGT está convencida que « la justicia debe ser equitativa y que cuando se demande a una administración pública, los efectos de las sentencias, si son negativos recaigan sobre los responsables políticos o administrativos que causaron con su actividad o pasividad el recurso a los tribunales ».
Por otro lado, el sindicato CGT aplaudió la decisión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras de firmar un convenio de colaboración o acuerdo específico con la Asociación de Grandes Industrias (AGI) para comenzar sus actuaciones conjuntas. « La coordinación necesaria entre grandes empresas y entes para el pleno empleo y el bienestar de la población de este territorio de la Bahía de Algeciras, puede y debe ser garantizada mediante acuerdos o convenios específicos evitando la asociación difícil de justificar entre un ente público y un club de empresarios privados », apostilló el sindicato en una nota de prensa.
Fuente: diariosur