La Confederación General de Trabajadores (CGT) celebrará mañana un desayuno para protestar por el cambio de jornada laboral de los empleados de Telefónica.
La Confederación General de Trabajadores (CGT) celebrará mañana un desayuno para protestar por el cambio de jornada laboral de los empleados de Telefónica.
El desayuno, que tendrá lugar en la confluencia de la calle Angosta del Carmen con la calle Montalbán, a las 11.00 horas, pretende ser un acto reivindicativo «por la defensa del empleo».
Desde CGT indicaron que la operadora decidió modificar el pasado 17 de junio el horario de la jornada laboral de un centenar de trabajadores pertenecientes al departamento encargado de gestionar en el ámbito nacional las cesiones de líneas telefónicas entre operadoras, pasando de la jornada continua a la partida.
Así, apuntaron que la empresa no respetó los periodos legales establecidos, lo que, según el sindicato, ha impedido la negociación, así como que ha vulnerado el derecho del trabajador.
La empresa argumentó que dicha modificación se debe a que la entidad de referencia que hace de mediadora entre las distintas operadoras termina su actividad a las 20.00 horas.
Para CGT, la argumentación de la operadora es «injustificada», ya que «el dato horario del fin de actividad de la empresa de referencia es conocido desde que este departamento inició su andadura en otoño de 1999».
Además, consideraron que «el sistema informático permite el almacenamiento del trabajo realizado hasta la mañana siguiente», lo que según, el sindicato «invalida el razonamiento de Telefónica».