La serie ganó hace poco un prestigioso premio en Estados Unidos.
Los creadores de la popular serie animada utilizaron el último episodio emitido para atacar a la cadena que los pone al aire por prohibirles usar una imagen del profeta Mahoma.
El capítulo de esta semana de la tira mostró en cambio una caricatura de Jesús defecando sobre George W. Bush y la bandera estadounidense.
La trama, que involucraba una conversación con un ejecutivo de una televisora rival, planteaba que «está bien todo o nada lo está» y luego podía verse la leyenda : «Comedy Central se rehusó a emitir una imagen de Mahoma».
Un portavoz de Comedy Central señaló que «a la luz de los recientes eventos mundiales, creo que tomamos la decisión correcta».
La publicación de varias caricaturas del profeta Mahoma hace algunas semanas en un diario danés causó una ira generalizada en el mundo islámico y disturbios que culminaron con la muerte de varias personas en distintas ciudades.
Un serie que se mete con todos
Matt Stone y Trey Parker -el dúo detras de la tira- ya habían tenido problemas con un episodio el mes pasado en el que se burlaban de la Cientología.
South Park nos sirve de recordatorio de que debemos ser tolerantes
Horace Newcomb, director del premio Peabody
El cantante Isaac Hayes, que hacía el personaje del chef en la serie y es en la vida real seguidor de esa corriente religiosa, decidió renunciar en protesta por el episodio.
La emisora decidió luego cancelar la repetición de ese capítulo.
En el siguiente, los autores decidieron «asesinar» al chef, quien luego era velados por miembros de un club, que luego terminaban siendo pedófilos.
A pesar de los contratiempos, la serie es un sátira mordaz muy popular y la semana pasada obtuvo el premio Peabody, uno de los más prestigiosos en la televisión de Estados Unidos.
El encargado de entregar el galardón -Horace Newcomb- señaló entonces que, con su tono ofensivo, «South Park nos sirve de recordatorio de que debemos ser tolerantes».
Fuente: bbc