Estaba en Guadarrama ’en plena faena’
Jorge Washington C.H., de 51 años, fue denunciado por dos hermanas en 2005, cuando ejercía como sacerdote en Arizona
Estaba en Guadarrama ’en plena faena’

Jorge Washington C.H., de 51 años, fue denunciado por dos hermanas en 2005, cuando ejercía como sacerdote en Arizona

La Policía Nacional le detuvo en la localidad de Guadarrama el pasado domingo, cuando terminaba de dirigir unos ejercicios espirituales de fin de semana. Sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención dictada por Estados Unidos. Los hechos se desencadenaron en 2005, cuando Jorge Washington Córdova, que ejercía como sacerdote en una parroquia de Yuma (Arizona, Estados Unidos) fue denunciado por dos hermanas menores de edad por abusos sexuales. Según la denuncia, los ataques los cometió durante los años 1988 y 1991, en lo que él llamaba «ceremonias de consagración».

Huyó a Ecuador

En agosto del año pasado, el Gran Jurado de Yuma emitió una acusación contra el padre Córdova, que por aquella época ya había huido a su país de origen, Ecuador.
Considerado un gran predicador de masas, Jorge Washington Córdova se decidió a difundir el mensaje cristiano a través de la música, dentro del movimiento de la Renovación Carismática. De hecho, ha llegado a grabar profesionalmente 16 discos. Él es el autor de la música y de las letras.

Le tentaron con la tele

En su página web, el detenido anunció su presencia en España para el primer fin de semana de junio : dirigiría unos ejercicios espirituales en Guadarrama. Los agentes de la Policía española, que ya estaban sobre aviso, acudieron al lugar y accedieron a él cuando estaba concediendo una entrevista a una televisión nacional. Jorge está ahora a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.


Fuente: quediario