La estrategia de la empresa de provocar la marcha de los tripulantes del MERCEDES DEL MAR, basada en privarles de sus necesidades básicas, fracasa estrepitosamente.
El próximo Viernes 13 de noviembre, STMM CGT, convoca una concentración ante el Edificio del Reloj (Puerto de Valencia)
SA NOSTRA se desentiende del buque MERCEDES DEL MAR, que le pertenece al 100%, y de sus tripulantes.
ISCOMAR da como alternativa a los tripulantes que vayan al paro, firmando un Expediente de Regulación de Empleo voluntario, sin devengar nóminas ni indemnizaciones.
SA NOSTRA INVERSIONES, caja de ahorros de Baleares, tiene como propiedad al buque MERCEDES DEL MAR, el cual ante la mala fe de algunos y la desidia de otros, ya forma parte del paisaje habitual de nuestra ciudad, como monumento de contraste de los padecimientos de tantos y tantos trabajadores frente a los fastos de nuestra “rica sociedad”.
SA NOSTRA, desatiende a los escritos del sindicato CGT y de los trabajadores solicitando su intervención en defensa de aquéllos que están manteniendo y cuidando una propiedad suya de cuantioso valor. En las escasas conversaciones telefónicas mantenidas con SA NOSTRA, esta entidad se ha desentendido del asunto. Lo cual resulta como mínimo curioso, teniendo en cuenta que la deuda de MEYKEL (empresa de la familia Seguí) a dicha entidad de ahorro sobre el buque ronda los 5 millones de euros, y sin duda provocan algunas preguntas a cualquier ciudadano de a pie respecto a si esa entidad tiene la misma política sobre las hipotecas impagadas de la gente corriente.
Aún resulta más sorprendente su desinterés por el MERCEDES DEL MAR, teniendo en cuenta que en el año 2004, según consta en el Registro Marítimo Español, la entidad tuvo interés en comprar dicho buque a MEYKEL para su posterior arrendamiento a esta empresa.
Parece ser que si bien no tuvieron problema en dispensar trato de favor a ISCOMAR, SA NOSTRA si lo tienen en pagar a aquéllos que por responsabilidad y profesionalidad están manteniendo y evitando que “su buque” pierda valor o incluso llegue a ser un serio problema para la seguridad marítima. A nosotros no nos cabe duda sobre la responsabilidad solidaria, en base al derecho marítimo, de SA NOSTRA sobre los tripulantes, aunque parece que va a ser necesaria la intervención de los tribunales para que así lo determinen.
Mientras tanto el intento de aislar y dejar sin los mínimos recursos que cubran sus necesidades básicas a bordo ha generado un fortalecimiento de la resistencia de los tripulantes del MERCEDES DEL MAR, acompañado de nuevas aportaciones solidarias comida de otros buques, de particulares y de otras entidades.
Desde el STMM de la Confederación General del Trabajo reiteramos nuestro compromiso y apoyo a todos los compañeros afectados e invitamos a la ciudadanía a Concentrarse el próximo viernes 13 de noviembre a las 11 horas ante el Edificio del Reloj, situado en el puerto de Valencia al final de la Avenida del Puerto, en apoyo de todos los afectados por la actuación empresarial de ISCOMAR / CONTENEMAR y especialmente por los tripulantes abandonados en sus buques.
MÁS INFORMACION EN : http://www.fetyc.cgt.es/+-ISCOMAR-+
STMM CGT
Fuente: STMM CGT