Los trabajadores del Servet exigen una respuesta a sus quejas sobre La Romareda
P. E./B. V. M. Zaragoza | Casi un mes después de que la Junta de Personal del Hospital Miguel Servet denunciara que la nueva Romareda "perjudicará de forma notable" al centro, nadie ha respondido a sus reivindicaciones. Por ello, los trabajadores han lanzado un ultimátum a la consejera de Salud, Luisa Noeno : si en una semana no les informa sobre la situación y no ofrece posibles soluciones a sus quejas, iniciarán movilizaciones.
Los trabajadores del Servet exigen una respuesta a sus quejas sobre La Romareda

P. E./B. V. M. Zaragoza | Casi un mes después de que la Junta de Personal del Hospital Miguel Servet denunciara que la nueva Romareda «perjudicará de forma notable» al centro, nadie ha respondido a sus reivindicaciones. Por ello, los trabajadores han lanzado un ultimátum a la consejera de Salud, Luisa Noeno : si en una semana no les informa sobre la situación y no ofrece posibles soluciones a sus quejas, iniciarán movilizaciones.


Amenazan con movilizarse si la consejera no ofrece soluciones a los «problemas» que puede ocasionar el nuevo estadio al hospital.

Así lo decidió ayer por unanimidad la Junta de Personal, en la que están representados los sindicatos CEMSATSE, UGT, CGT, CCOO, CSI-CSIF y SIFASA. Todos ellos apoyaron enviar un nuevo escrito a la consejera, que se suma al redactado en agosto.

Fue entonces cuando los trabajadores enviaron diferentes cartas a Noeno, al presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias ; al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y a la Federación de Asociaciones de Barrios. De momento, no han obtenido respuesta de nadie, algo que ha incomodado a los trabajadores. Tan sólo el entonces alcalde accidental de la ciudad, Ricardo Berdié, señaló en este periódico que esta queja era «una más».

La Junta de Personal colgará carteles en el centro para informar a los trabajadores (más de 5.300) de la situación y de los pasos que se han dado hasta ahora.

En el escrito elaborado en el mes de agosto, este órgano de representación consideró que el proyecto actual de la nueva Romareda «va a perjudicar de forma notable el buen funcionamiento del hospital». Entre otras cuestiones, denunciaban que «resultan tremendamente incómodas» para los trabajadores, pacientes y familiares las «molestias» que, según ellos, ocasionan quienes van a disfrutar de una celebración a pocos metros del hospital.

Los accesos al Servet son otra de las cuestiones que más preocupan a los trabajadores, ya que consideran que los problemas habituales se verán agravados por el aumento del aforo del nuevo estadio.

También insisten en los perjuicios que puede ocasionar la supresión de las plazas de aparcamiento gratuitas ubicadas junto a La Romareda (frente al hospital y en Eduardo Ibarra), que serán sustituidas por un párking privado subterráneo.

Por ello, demandaron el incremento de la frecuencia del transporte público e incluso la posibilidad de facilitar plazas gratuitas a los trabajadores.


Fuente: Heraldo de Aragón