Ningún organización sindical, salvo la cúpula de CCOO y UGT que venían a entrevistarse con el alcalde, acompañó a los trabajadores de la Waesterchsbach tras su despido y el cierre de la empresa. Sólo la presencia solidaria de trabajadores y compañeros de la sección de CGT en Catelsa junto con militantes de la CGT Cacereña prestó su apoyo a los 90 trabajadores de la fábrica que irán al paro.
Ni el sindicalismo oficial, ni la CNT hicieron acto de presencia cuando se materializa el deshaucio de los obreros del estandarte de la industria local. Atrás quedan unos solares recalificables, una fábrica con plena capacidad operativa, unos trabajadores capacitados, una gestión empresarial engañosa y una gestión política y sindical nefasta. Sólo los trabajadores saldrán perdiendo con el cierre.
La autogestión. Desde la CGT de Cáceres seguiremos trabajando con el colectivo que aún no se rinde para estudiar un proyecto realista y viable de autogestión obrera. Prestaremos apoyo técnico y humano para hacerlo posible. También haremos de puente entre la Zanon argentina y aquellos que estén dispuestos a intentarlo
Comunicado de CGT Cáceres ante el cierre de Waechtersbach
Fuente: CGT Cacerés