A pesar de que la orden de liquidación de la empresa dictada por el Tribunal de Comercio el pasado lunes no ha sido una sorpresa, la CGT ha indicado que los trabajadores de la fundición Safam « están decididos a continuar presionando a los poderes locales y nacionales ».
El sindicato estima que la fundición ha sido víctima de « promesas incumplidas sobre el relanzamiento del empleo » y achaca, en concreto, al alcalde de Baiona y al presidente de la CABAB de « falta de coherencia entre el discurso que lanzan y sus actos ».
« Después de años luchando por sus puestos continúa la CGT y tras muchos esfuerzos, incluidas numerosas horas extra para intentar sacar adelante la empresa de la espiral de abandono, hoy la rabia es el sentimiento general ». El sindicato mayoritario en la antigua Fundición de Musserolles reafirma su voluntad de « continuar hasta el final en la defensa de los empleos ».
El administrador judicial ha informado que los despidos serán efectivos a partir del día 24 del presente mes. Mientras tanto, los trabajadores, que, según un delegado sindical « tienen la moral bajo los pies », deberán continuar en sus puestos ya que 5 toneladas de fundición en fusión están aún en los hornos y otras 250 de zinc en un baño de galvanización.
Los trabajadores realizarán hoy mismo una marcha hasta el ayuntamiento de Baiona para protestar por la liquidación de su empresa.
Fuente :Gara