El hotel/Clínica Incosol, justo un año después de ser adquirido por el grupo JALE, quiere deshacerse al menos de 76 trabajadores.

El hotel/Clínica Incosol, justo un año después de ser adquirido por el grupo JALE, quiere deshacerse al menos de 76 trabajadores.

El grupo gaditano se hizo con Incosol en Marzo de 2007 por unos 50 millones de Euros, asumiendo deudas con Seguridad Social, Hacienda, proveedores, la hipoteca que tenían con el Banco alemán Areal Bank, etc. Anunciando a bombo y platillo que no tocaría a la plantilla, que cuenta con unos 200 trabajadores/as. A finales de 2007 el grupo deshizo la sociedad Instituto Costa del Sol y pasó Incosol a una sociedad del grupo, de nombre Amuerga Inmobiliaria. Desde principios de 2008 es esta la que se hace cargo de Incosol y sus trabajadores. En Febrero de 2008 Inmobiliaria Amuerga presenta suspensión de pagos o lo que ahora se denomina concurso de acreedores ( ley concursal), estando en la actualidad a expensas del informe de los administradores judiciales sobre la situación económica de la empresa .

Esta sucesión de movimientos mercantiles del grupo JALE están minuciosamente estudiadas por el despacho de abogados que les representa ( Garrigues ), para deshacerse de la mitad de trabajadores a un módico precio, aun cuando parece ser que el presidente y máximo accionista de Grupo Jale, José Antonio López Esteras, acaba de ser imputado por un presunto delito de estafa relacionado con la compra-venta de Incosol, uno de los complejos médico-hoteleros de cinco estrellas más prestigiosos de Europa, ubicado en Marbella.

CGT denuncia públicamente la trama realizada por estos empresarios sin escrúpulos, presuntos delincuentes, que muestra a las claras un desprecio total hacia la historia de una Institución como el Hotel Incosol y hacia los trabajadores del hotel que con su esfuerzo han hecho posible 35 años de existencia. Asimismo queremos manifestar nuestro mas absoluto rechazo a la perdida de los puestos de trabajo pretendidos y a las practicas que algunos vienen ejerciendo para sacar partido económico de los despidos previstos.


Fuente: Secretaría Acción Sindical CGT-MALAGA