Entorno a 100 trabajadores despedidos de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) se han concentrado hoy a las 13:00 horas en el Palacio de San Telmo de Sevilla, en contra de los acuerdos de los dos sindicatos mayoritarios y la Junta de Andalucía, que deja así en el paro a casi un millar de personas en la comunidad andaluza.
Estos trabajadores que han venido prestando servicios para el SAE, reivindican que no se les reconocesu puesto de trabajo como trabajadores del SAE, por lo que están manteniendo diversas acciones de protesta en contra de la firma de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y los sindicatos CCOO y UGT, que han confirmado a este sector de trabajadores, que no van a defender sus puestos de trabajo y menos aún ser reconocidos como trabajadores del SAE.
En este sentido, ambos sindicatos están encubriendo una clara cesión ilegal de trabajadores, dando por hecho que defienden un empleo público que será cubierto por otras personas, pero dejando en el paro a los trabajadores que desde el principio han venido prestando los servicios que se realizan en el SAE.
Cabe subrayar que el pasado 25 de Setiembre, en una reunión mantenida entre CCOO, UGT, representantes de la Administración Pública Andaluza, y el SAE con estos trabajadores afectados por el despido, se les comunicó su finalización del contrato de trabajo. Asimismo apuntilló UGT que “bastante han tenido con haber trabajado hasta junio”.
Este colectivo de trabajadores afectados realizarán una asamblea mañana en Sevilla para plantear las medidas de protestas que se realizarán a partir de ahora, para las que cuentan con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Para CGT-Andalucía es lamentable que el Consejero de Empleo, Antonio Fernández, que debe velar por erradicar la precariedad laboral, se sostenga de los acuerdos de otros sindicatos, para dejar en el paro a 970 trabajadores en la comunidad andaluza, aun a sabiendas que esto es una clara cesión ilegal de trabajadores.
Para CGT en absoluto esto es una defensa de los servicios públicos por la arbitraria política de empleo de esta administración y sus sindicatos cómplices, que sigue abusando de la eventualidad, fundaciones, ETTS, contratos de servicios, etcétera, políticas que CGT rechaza contundentemente, pues pagan los trabajadores las consecuencias.
Asimismo rechazamos la actitud antidialogante que ha tenido con este colectivo de trabajadores el Consejero de Empleo, donde el único recibimiento que han tenido ha sido la de comunicar mediante su Secretaría que sus problemas se resolverán en los tribunales.