Mañana 30 de junio, los trabajadores de Correos, convocados a nivel estatal por CGT, UGT, S. Libre y CI,G están llamados a concentrarse en la puerta de todos los centros de trabajo de Correos del País Valencià. Protestarán de esta forma ante la firma por parte de la empresa y los sindicatos CC.OO. y CSIF de un nuevo convenio y un estatuto regresivos.
El pasado 19 de junio, la Dirección plasmó el apoyo incondicional de sus sindicatos más afines, CCOO y CSIF, mediante la firma de una nueva regulación interna para todos los trabajadores de Correos, que va a modificar salario y condiciones laborales. Los textos firmados son un nuevo Estatuto de Personal Funcionario, el II Convenio Colectivo para el personal laboral y un Acuerdo General.
Estos textos suponen recortes y descuentos en las retribuciones, desregulación de derechos y plantillas, aumento de la movilidad funcional e intercentros, de la precariedad, represión hacia las personas enfermas y mayores facilidades para el despido.
Para hacer frente a esta situación, el viernes 30 de junio los sindicatos CGT, UGT, S. Libre y CIG, han convocado concentraciones de trabajadores en la puerta de todos los centros de Correos de todo el Estado durante los 20 minutos del bocadillo.
CGT del País Valencià convoca a los Medios de Comunicación a acudir a los siguientes Centros de Trabajo para informar sobre la movilización :
La Confederación General del Trabajo plantea la necesidad de movilizarse para modificar los acuerdos ya firmados. Es imprescindible la reapertura de las Mesas de Negociación y la convocatoria de un Referéndum.
Para más información :
Alicante : 686 856 838
Valencia : 645 77 06 38
Castellón : 679 37 81 69
CGT-Sindicato Federal de Correos y Telégrafos
Fuente: Gabinete de Prensa CGT-PV