Según fuentes sindicales, alrededor de 200 trabajadores secundaron la protesta, que incluyó una concentración en la oficina de Murcia, en la que se pide la revisión del convenio que se firmó en el año 2003.
La Confederación General del Trabajo (CGT) y el Sindicato Libre de Correos convocaron ayer una huelga del sector en toda la Comunidad Autónoma de Murcia, que continúa hoy, en la que piden la negociación de un “convenio colectivo digno”.
Unos 200 trabajadores de Correos acudieron ayer a la manifestación, aunque, según los sindicatos, el 80 por ciento del personal de logística secundó el paro, que incluyó una concentración en la oficina principal de la Plaza Circular de Murcia en la que se leyó un manifiesto con las protestas. Los sindicatos exigen que se revise el convenio que se firmó en el año 2003.
Los problemas de los empleados de Correos afectan principalmente al personal rural, que denuncia que siguen cobrando 0,19 céntimos de euro por kilómetro recorrido desde 2003, y al personal contratado eventual, que según los sindicatos, “pueden ser despedidos a capricho del jefe de turno”.
Fuente: Fuente : El Faro de Cartagena