El comité de empresa de Cerámicas del Foix, filial del Grupo Roca, cumplió ayer una semana de encierro indefinido en la planta de Santa Margarida i Els Monjos (Tarragona) para presionar en la negociación del convenio colectivo, que afecta a 180 de los 240 empleados que posee la firma en esta factoría.El comité está integrado por dos representantes de CGT, cuatro de UGT y uno de CCOO.
Los trabajadores seguirán encerrados hasta que la empresa se digne a responder a sus reivindicaciones. Además, a partir de hoy los trabajadores iniciarán una acampada frente a la planta en apoyo al encierro y para ejercer más presión sobre la compañía.
Los sindicatos piden acabar con el actual sistema de pago de la nómina, que se realiza entre los días 5 y 10 de cada mes y que incluye cantidades variables en función del número de días laborables que tenga cada mes.
También piden reducir la jornada laboral, ya que no realizan fiestas intersemanales, e incluir en el convenio el reconocimiento de los derechos de las parejas de hecho, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, eliminar la discriminación entre trabajadores e incluir una cláusula de revisión salarial.