En las elecciones sindicales de CATELSA CÁCERES, la principal industria de Cáceres con 300 trabajadores, la candidatura de CGT obtuvo el respaldo mayoritario con el 45’12% de los votos emitidos, consiguiendo 5 delegados en el Comité de Empresa. A pesar de obtener un porcentaje total de votos inferior (40’65%), UGT obtuvo 6 delegados al lograr los 3 delegados del Colegio de Técnicos y Administrativos, en el que concurría en solitario, y al verse beneficiada en el reparto del resto. Sólo 3 votos faltaron a CGT para conseguir el 6º delegado. La Confederación General del Trabajo concurría por vez primera a las elecciones sindicales en CATELSA.
En el Colegio de Especialistas y No Cualificados, el único en el que concurría, CGT obtuvo la mayoría absoluta de votos, 55’77% (111 votos y 5 delegados) frente al 26% de UGT (53 votos y 3 delegados) y el 16’58% de CCOO (33 votos y 2 delegados). En este colegio la participación de los trabajadores fue muy alta (86%).
CATELSA CÁCERES, dedicada a la fabricación de piezas de caucho, pertenece al Grupo multinacional Hutchinson, con otras plantas en Cataluña y País Vasco. La crisis del sector del automóvil y la permanente amenaza de deslocalización han sido los principales argumentos esgrimidos por la empresa para deteriorar las condiciones laborales y conseguir la sumisión del Comité de Empresa saliente. El vigente convenio colectivo se firmó a pesar de la contestación mayoritaria de la plantilla.
A pesar de presentase por vez primera a las elecciones, la Sección Sindical de CGT en Catelsa Cáceres viene desarrollando desde hace dos años una intensa actividad sindical en la empresa presidida por la entrega, la honestidad, el asamblearismo y el compromiso con los trabajadores. Desde CGT Cáceres felicitamos a los compañeros por su trabajo ejemplar.
Los excelentes resultados de CGT en CATELSA CÁCERES vienen a consolidar su presencia sindical en la capital cacereña, ya de por sí sólida, y son una muestra de la creciente apuesta de los trabajadores por un sindicalismo alternativo comprometido con la defensa de sus intereses frente a las gastadas fórmulas del sindicalismo oficial, burocratizado y claudicante.
Fuente: CGT Cáceres