Bolexgolf ha incumplido el compromiso de abonar el salario de mes de Diciembre y la paga extra de Navidad a sus trabajadores. La empresa manifiesta que, muy a su pesar, no puede afrontar el pago de los salarios, ya que las subvenciones ofrecidas por la Junta de Andalucía, en concreto por la Consejeria de Innovación, Ciencia y Empresa, no terminan de llegar y la empresa ha tenido que asumir una fuerte inversión, tanto en el inmueble como en la maquinaria para poner la empresa en marcha en su actual centro de trabajo, Casabermeja.
Los trabajadores/as de Bolexgolf, todos ellos con Minusvalías, tanto físicas como físicas y sensoriales, están soportando estoicamente la situación, aun cuando, como cualquier otro trabajador, necesitan su salario para sobrevivir y recibir la contraprestación a la producción que realizan.
CGT se va a dirigir, mediante carta, a la Consejera y Delegado/a Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, solicitándole una reunión urgente al objeto de obtener los datos suficientes sobre la situación real de las subvenciones a esta empresa y buscar una solución inminente que palie la falta de abono de los salarios de los trabajadores. Estamos a finales de enero, ellos siguen trabajando y aun no han cobrado ni siquiera la paga extra de Navidad.
Fuente: Secretaría Acción Sindical CGT Málaga