Los trabajadores de la empresa de transportes Alsina Graells en Málaga han roto la negociación colectiva con la compañía ante «la inflexibilidad» que la misma mantiene para que la redacción del convenio colectivo «no varíe del anterior, limitándose única y exclusivamente a hablar de la subida salarial».
Así, la Confederación General de Tráfico (CGT), como sindicato mayoritario en la empresa tras las elecciones del pasado mes de abril, explicaron que quiere abordar cuestiones sociales, de seguridad y de salud, «y no estamos dispuestos a tratar sólo la subida salarial de un tres por ciento».
De hecho, esta subida tampoco es del agrado de los trabajadores, ya que desde CGT solicitaron un incremento salarial lineal «para evitar que se sigan incrementando las diferencias salariales entre las distintas categorías existentes en la empresa», precisaron desde el sindicato en un comunicado.
La CGT consideró «fundamental» tratar todas aquellas cuestiones que recoge el anterior convenio colectivo y que «están por debajo de los mínimos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores, ya que deben ser adaptadas a esos mínimos», sentenciaron.
Actualmente en Alsina Graells existe una doble escala salarial, el valor de las horas extras está por debajo del valor de las horas ordinarias y «se abona a los trabajadores en baja cantidades inferiores de las que percibe la empresa de la Seguridad Social», según informaron las citadas fuentes.
Ante la ruptura planteada por CGT a través del comité de empresa, se convocarán asambleas informativas y se realizarán propuestas de acciones a realizar «para desbloquear la situación, sin descartar la huelga llegado el momento».
Fuente: www.estrellademalaga.com