Los directivos de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) consiguieron acceder a la factoría después de que agentes de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil desbloquearan la entrada posterior de la fábrica, en la que los empleados cumplen hoy una semana de huelga.
Según explicó el presidente del comité de empresa, José María Egeda, la Guardia Civil ha cargado varias veces con gases lacrimógenos y bolas antidisturbios para abrir paso al autobús de directivos que pretendía acceder a las instalaciones de Acerinox.
Por su parte, los trabajadores respondieron arrojando piedras a los agentes y aseguraron que «aguantarán lo que haga falta», manifestó Egeda. Egeda aseguró que tras estos enfrentamientos «los ánimos están caldeados» y ve una «difícil» salida al conflicto, que teme puede tardar «años» en asentarse.
La Guardia Civil indicó que, al menos, una unidad de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) y dos de los GRS se encuentran en la zona del conflicto, que además está siendo sobrevolada por un helicóptero.
Par : EFE