Los trabajadores de A.C.C. Spain antigua Unidad Hermética secundan mayoritariamente tanto la huelga como la manifestación convocada por los sindicatos a la que han asistido 450 trabajadores y que ha recorrido desde plaça catalunya a la conselleria de treball.
La empresa vuelve a demostrar tanto su irresponsabilidad al no presentarse en la mediación, como su prepotencia tanto frente a la administración como a la plantilla.
La empresa no se cree el plan de viabilidad que presentó a la administración y lo ha demostrado no acudiendo a defenderlo donde correspondía, en la reunión de hoy con los trabajadores y la Administración.
La Generalitat coincide con la propuesta de los sindicatos en la exigencia de un plan industrial que garantice la viabilidad de la empresa, no como el de ahora, que solo es un plan de financiación basado en hipótesis y sin solidez ni concreción, solamente se pide dinero público a fondo perdido y más sacrificios económicos y sociales a la plantilla.
La empresa ha recibido diversas veces fondos públicos y consideramos que ha existido muy poco control del destino y eficacia que han tenido.
Las anteriores medidas tomadas por la empresa, ERES, prejubilaciones, etc no han conseguido estabilizar la situación, sino que continúa empeorando, yendo el coste de los ERES y prejubilaciones a engordar la perdidas.
La CGT consideramos que esta situación está provocada por la política de la multinacional y no por la competitividad del mercado, la CGT sabemos que la empresa tiene viabilidad puesto que todo el producto y su proceso se realiza en la fábrica de Sant Quirze, desde la I+D hasta la comercialización.
La CGT exigimos que la Administración no tolere mas la política de chantaje realizada por ésta y otras empresas.
Para el miércoles 26 de 0ctubre a las 19 horas se ha convocado una concentración en la Plaça Alcalde Marcet de Sabadell por parte de las organizaciones sindicales y el tejido asociativo de la ciudad, para que la población muestre su solidaridad con los trabajadores de Unidad Hermética.
VIRGINIA RUANO/JOSÉ MARTIN/CARLOS NAVARRO
Fuente: VIRGINIA RUANO/JOSÉ MARTIN/CARLOS NAVARRO/CGT Catalunya