A la huelga de hoy están llamados los aproximadamente cien trabajadores, funcionarios y laborales, que prestan servicio en el centro automatizado del Parque Tecnológico de Llanera, el centro neurálgico de distribución del correo en las demarcaciones de Asturias, León y Cantabria.
Los 124 empleados del centro automatizado de tratamiento postal de Llanera están llamados hoy a secundar la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) y el Sindicato Libre. Los portavoces sindicales ya habían realizado paros parciales de hora y media en el pabellón postal, pero esta jornada (que de hecho lleva convocada desde la pasada medianoche) es la primera en que las protestas se extienden durante 24 horas.
Las tres centrales reclaman que el actual pabellón es muy reducido para el volumen de trabajo que genera, ya que desde Llanera se distribuye y clasifica diariamente el correo a todo el Principado, Cantabria y León. El cambio en el catálogo de puestos de trabajo es otro de los aspectos en litigio que los sindicatos quieren poner sobre la mesa. Desde la Confederación General del Trabajo, se denuncia que, en virtud de dicha movilidad, se están generando «graves desigualdades» de sueldos entre empleados : «Muchos trabajadores que pertenecen al régimen funcionarial más antiguo cobran complementos de hasta 200 euros por tareas que a los funcionarios de nuevo cuño sólo les suponen cincuenta». Los representantes de los empleados también denuncian las grandes diferencias entre las pagas por trabajo en festivos que pueden llegar a los 35 euros dependiendo del contrato laboral o fijo del trabajador. Los sindicatos han convocado una manifestación a las 14:30 horas que saldrá de la central de Correos en Oviedo, en Alonso Quintanilla.
Par : CGT