MÁS DE 400 TRABAJADORES DE PARQUES Y JARDINES SE MANIFIESTAN A LA PLAZA DE SANT JAUME POR UNAS CONDICIONES DIGNAS Y CONTRA LAS POLÍTICAS REPRESORES DE LA DIRECCIÓN
Más de 400 trabajadores y trabajadoras se han reunido hoy viernes 17 de noviembre en Asamblea para aprobar un calendario de movilitzacions que incluye Huelgas, la primera el 30 de noviembre, para hacer patente la preocupación por la consecución de un Convenio que no nos haga perder más poder adquisitivo, que garantice la continuitad del Instituto Municipal como ente público, que dote al Instituto del personal suficiente por desarrollar las tareas asignades por el Ayuntamiento de Barcelona, aparte de otras demandas de menor embergadura, pero no por esto menos importantes. Además se ha comunicado a la Asamblea la imposición de 5 querellas criminales contra 5 trabajadores, todos ellos miembros del Comité de Empresa, por « comisión de delitos y faltas de desobediencia, coaccionas , calumnias y vejaciones injustas » por parte de la sra. Inmaculada Mayol, por los hechos de la pasada fiesta de la primavera 2006, dónde una parte de la plantilla se manifestó para hacer denotar el descontento general por la falta de voluntad a la hora de negociar el convenio, además de denunciar la intención de externalizar servicios que hasta ahora realizamos nosotros.
Otro tema que se ha tocado en la Asamblea, es la propuesta de sanción muy grave contra los trabajadores de la brigada de poda que se negaron a utilizar las plataformas Podathor, por la falta de seguridad de las máquinas. Falta de seguridad que más tarde se ha confirmado fundada y que ratifica por la Autoridad Laboral mediante el Inspector de Guardia. Nos parece una locura que habiéndose confirmado el peligro grave e inminent que sufrían estas máquinas, la empresa se atreva a dudar de que la única intención de los trabajadores era la de no arriesgarse a sufrir un grave accidente.
Fuente: ss cgt parcs i jardins