Los sindicatos minoritarios del personal tierra de Iberia, que han convocado de forma indefinida jornadas de huelga todos los jueves en protesta por el Plan Director 2006/08 de la compañía, duplicarán a partir del próximo 12 de enero la duración de los paros, hasta las seis horas (de 12.00 a 18.00 en Península y Baleares ; y de 11.00 a 17.00 horas en Canarias).
Los seis sindicatos convocantes —CGT, CNT, CTA, CISA, SEPHA e Intersindical Canaria— justifican el endurecimiento de las movilizaciones en que la dirección de Iberia «ha dado la callada por respuesta» a sus reivindicaciones y en la «pasividad» de los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO, que no respaldan la convocatoria de huelga.
«Puesto que la empresa ha dado la callada por respuesta a nuestras reivindicaciones, el comité de huelga ha acordado no sólo mantener sino incrementar progresivamente las movilizaciones hasta conseguir los objetivos que nos llevaron a la convocatoria de las mismas», indicaron los sindicatos minoritarios.
Paralelamente, Iberia no tiene previsto cancelar ningún vuelo pese a la segunda jornada de huelga de su personal de tierra convocada para mañana, confirmaron a Europa Press fuentes de la aerolínea, que descartaron que los paros provoquen «retrasos significativos» en sus operaciones.
Los paros se celebrarán mañana entre las 13.00 y las 16.00 horas en la Península y Baleares, y de 12.00 a 15.00 horas en Canarias. Las movilizaciones están convocadas por los sindicatos CGT, CNT, CTA, CISA, SEPHA e Intersindical Canaria, pero no cuentan con el respaldo de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.
Fuente: EUROPA PRESS