Los sindicatos CGT, CC.OO., STEA y UGT mantienen la convocatoria de huelga parcial de una hora para los miércoles 16, 23 y 30 de octubre. Los paros tendrán lugar a primera hora en infantil y primaria, de 10:30 a 11:30 horas en secundaria y de 17 a 18 horas en los estudios nocturnos y vespertinos.
Tras la reunión hoy del Comité de Huelga con la administración educativa, las centrales sindicales han decidido no suspender la convocatoria de paros parciales, al no haberse avenido los representantes de la Consejería de Educación a negociar ninguna de la reivindicaciones planteadas por los sindicatos.
Los representantes del profesorado denuncian que el recorte de profesorado observado en los centros en el inicio de curso continúa a fecha de hoy, con una clara reducción del número de horas lectivas sobre el curso anterior. De igual modo, las centrales sindicales evidencian que dos guardias de recreo en infantil y primaria continúan considerándose como una hora complementaria, y no como una lectiva a pesar de suponer atención directa al alumnado, a diferencia del criterio seguido el curso anterior que es el considerado correcto por los sindicatos.
Por ello, UGT, STEA, CC.OO. y CGT hacen un llamamiento al profesorado aragonés para que secunde las tres jornadas de huelga y piden el apoyo de la comunidad educativa.
Finalmente, los sindicatos denuncian los abusivos servicios mínimos impuestos por la Consejería, fijados en el 25 % del personal docente, lo que impedirá el legítimo ejercicio del derecho de huelga a buena parte del profesorado. Esos servicios mínimos fueron los fijados durante las huelgas en el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de COVID 19, por ello, hoy los sindicatos han exigido la vuelta a los servicios mínimos anteriores a los fijados durante la pandemia, donde podían tener sentido para evitar aglomerar al alumnado, pero hoy en día no tienen justificación alguna.
Fuente: FASE-CGT