Los 20 delegados sindicales de CC.OO., UGT, CGT, Csi-Csif, SAE y FATE, que desde la media noche de hoy mantenían un encierro de 72 horas en el Hospital de Valme (Sevilla) en protesta ante la «falta de plantilla», anunciaron hoy un principio de acuerdo con la gerencia del citado centro, por lo que «hemos decidido levantar nuestro encierro», destacó el presidente de la Junta de Personal, Antonio Montaño.
En declaraciones a Europa Press, el también dirigente de CC.OO. destacó que la dirección-gerencia «ha suscrito un principio de acuerdo con los sindicatos, el cuál perfilaremos en los próximos días, si bien ya recoge la pretensión final de cubrir 70 plazas vacantes por bajas de enfermedad, vacaciones u otras eventualidades».
En cuanto a los contratos eventuales —tras varias reuniones entre ambas partes la propuesta de la Junta de Personal era que esas 70 plazas fuesen para cubrir bajas y renovar contratos de este tipo—, Montaño señaló que el principio de acuerdo «también recoge que se estudien en un futuro, ya que los propios jefes de servicios, área y unidades aún mantienen rondas de contacto con la gerencia para determinar cuáles son las necesidades más acuciantes».
Respecto a los actos de protesta que hoy estaban realizando dicha Junta de Personal, y que han quedado sin efecto a partir de este pre-acuerdo, Montaño indicó que «sólo durante las tres primeras horas de la mañana ya habíamos recabado unas 800 firmas de apoyo, gracias a unas mesas que habíamos habilitado al efecto».
Según explicó, dichas firmas se remitirían «tanto a la gerencia del centro hospitalario, como a la Consejería de Salud y al director de Personal del SAS, Rafael Burgos». Por último, agradeció «el apoyo y aliento recibido de otros compañeros de centros hospitalarios como el Virgen del Rocío (Sevilla), Virgen Macarena (Sevilla), Infanta Elena (Huelva), Hospital de La Merced (Osuna) y Hospital Comarcal de Antequera (Málaga).
Europa Press 15/11/2004 15:07