Las secciones sindicales CC.OO., UGT y CGT de Radiotelevisión Madrid (RTVM) exigieron hoy al director general del ente público, Manuel Soriano, que pida perdón a los madrileños y a los profesionales de Telemadrid por "solicitar el visto bueno del Gobierno Regional sobre un documental antes de emitirse", y reclamaron a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que deje "claro" que "no comparte estos métodos", ya que, en caso contrario, demostraría que "se inmiscuye" en la programación de Telemadrid.

Las secciones sindicales CC.OO., UGT y CGT de Radiotelevisión Madrid (RTVM) exigieron hoy al director general del ente público, Manuel Soriano, que pida perdón a los madrileños y a los profesionales de Telemadrid por «solicitar el visto bueno del Gobierno Regional sobre un documental antes de emitirse», y reclamaron a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que deje «claro» que «no comparte estos métodos», ya que, en caso contrario, demostraría que «se inmiscuye» en la programación de Telemadrid.

Tras reunirse hoy el comité de empresa, los sindicatos suscribieron un comunicado en el que calificaron de «muy grave» los términos en los que se expresa Soriano en su carta al jefe del Gabinete de Esperanza Aguirre, «porque pone en cuestión la independencia y pluralismo» de Telemadrid como medio de comunicación público al servicio de todos los ciudadanos.

A su juicio, Soriano ha «convertido al ente público en noticia negativa, deteriorando la imagen y credibilidad de la cadena y dificultando la tarea» de sus profesionales. Además, añadieron que la carta aparecida en la prensa «confirma las denuncias de manipulación» efectuadas por los sindicatos y la asamblea de trabajadores de Telemadrid, por lo que volvieron a pedir el «cese inmediato» del director general.

Asimismo, los sindicatos advirtieron sobre la «caza de brujas» que puede iniciar» Soriano al «querer culpabilizar» a los trabajadores por la filtración de la carta, y apuntaron que los empleados y los madrileños, en general, son las «auténticas víctimas de sus malas prácticas, que atentan directamente contra la pluralidad, veracidad e imparcialidad que marca la Ley de creación del ente público RTVM».

«No vamos a permitir que después de maltratar nuestra imagen en público se quiera convertir en víctima y busque represalias», concluyeron los sindicatos.


Par : EP