CCOO, UGT, CGT y la Confederación de Cuadros, sindicatos representados en la plantilla de BBVA, han resuelto hoy pedir a los trabajadores que sean accionistas del banco la delegación de voto para rechazar la "operación hostil" planteada por Sacyr-Vallehermoso en la junta general que celebrará la entidad el 26 de febrero.

CCOO, UGT, CGT y la Confederación de Cuadros, sindicatos representados en la plantilla de BBVA, han resuelto hoy pedir a los trabajadores que sean accionistas del banco la delegación de voto para rechazar la «operación hostil» planteada por Sacyr-Vallehermoso en la junta general que celebrará la entidad el 26 de febrero.

Los sindicatos confían en agrupar el «máximo» voto posible de la plantilla que, según datos públicos de BBVA controlaría más del 2% de su capital, para plantar cara a un proyecto que «desestabilizaría a la institución y constituye un riesgo cierto para los trabajadores», aseguró a Europa Press el secretario de Formación y Comunicación de Comfía-CC.OO., Paco Baquero.

En el encuentro mantenido hoy por los sindicatos y que prevén repetir de manera periódica para evaluar «de manera conjunta y puntual» los acontecimientos que puedan producirse hasta la junta en torno a BBVA, han coincidido en catalogar el «asalto» de Sacyr de «hostil» y, «como tal, es rechazable», aseguró Baquero.

«Lo rechazaremos con toda la energía que seamos capaces. De forma categórica», insistió. A tal efecto, los sindicatos distribuirán la próxima semana entre los trabajadores de BBVA un comunicado en el que solicitarán la delegación de voto.

Los cuatro sindicatos coincidieron también en criticar el comportamiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la investigación abierta por la venta en 1996 a Merrill Lynch de FG Valores, de la que Francisco González era el principal accionista.

Los sindicatos creen que la actuación del regulador «no se corresponde con la autonomía que debe tener un órgano supervisor de cualquier Gobierno», refirió Baquero. «Pensamos que, desgraciadamente, ese comportamiento característico de la CNMV con esta mayoría política u otra mayoría es criticable», agregó


Par : EP