Los sindicatos ATT de Cádiz y CGT de Cantabria denunciaron que Altadis y los sindicatos UGT y CC.OO. han firmado «de espaldas a los trabajadores» acuerdos «traumáticos» que incluyen cierres de centros y expedientes de regulación de empleo que, según han afirmado, «van a afectar directamente» a las plantas de Cádiz, Sevilla y Cantabria, donde las plantillas se reducirían en 166 personas.
Estas organizaciones indicaron así en una nota que tanto la empresa como UGT y CC.OO. han rehusado «escuchar la voz de todos los empleados» ya que «ni ATT de Cádiz ni CGT de Cantabria han estado presentes en las mesas de negociación».
Por ello, exigieron que «se informe a los comités de empresa y a todos los trabajadores en asambleas» con el fin de que se conozcan, entre otras cuestiones, «cuáles son las materias en las que se está negociando y en qué condiciones».
ATT de Cádiz y CGT de Cantabria recordaron que «aún penden cientos de demandas del anterior Plan Industrial en los juzgados y tribunales de todo el país» y, en este sentido, han confiado en que Altadis «lo haya tenido presente» para que «no se vuelva a repetir de nuevo el que los trabajadores individualmente demanden a la empresa y a sus propios sindicatos reclamando jubilarse dignamente».
Fuente: EUROPA PRESS