Los inmigrantes "sin papeles" que se encuentran encerrados desde hace 15 días en sedes eclesiásticas, de organizaciones cívicas y sindicales de Barcelona, L"Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa y Sant Vicenç dels Horts proseguirán con sus movilizaciones este fin de semana.

CGT-LASAFOR. A LAS PERSONAS INMIGRANTES AFILIADAS A LA CGT

Los inmigrantes «sin papeles» que se encuentran encerrados desde hace 15 días en sedes eclesiásticas, de organizaciones cívicas y sindicales de Barcelona, L»Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa y Sant Vicenç dels Horts proseguirán con sus movilizaciones este fin de semana.

CGT-LASAFOR. A LAS PERSONAS INMIGRANTES AFILIADAS A LA CGT

Los encerrados tomaron esta decisión durante una asamblea que celebraron esta tarde en la Iglesia del Pi, según explicó hoy a Europa Press el portavoz de la Asamblea para la Regularización sin Condiciones, Enrique Mosquera.

A la asamblea asistieron cerca de 500 inmigrantes, la mayoría de los cuales se encuentra en huelga de hambre, lo que ha provocado que algunos de ellos precisaran asistencia médica.

Durante el encuentro, unos 200 «sin papeles» salieron de la iglesia en manifestación por el centro de Barcelona con pancartas en las que se podía leer «Papeles para todos», según informó un portavoz de la Guardia Urbana.

En la ciudad de Barcelona, hay inmigrantes que siguen encerrados en la casa okupada de Can Vies, en el local La Barraqueta de Gràcia, en la asociación de vecinos del Casc Antic, en la sede del PSUC-Viu y en la Casa de la Solidaritat.

También hay «sin papeles» que se han encerrado en la sede de la CGT en Terrassa, en la guardería «L»Alegria» de Sant Vicenç dels Horts, en el edificio okupado «La Òpera» y un local del barrio de Can Serra en L»Hospitalet de Llobregat, y en la parroquia Sant Miquel de Santa Coloma.

A diferencia del pasado fin de semana, los inmigrantes han decidido no trasladarse al edificio de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y permanecer en los mismos locales, dada el débil estado de salud de algunos de los encerrados. A partir del próximo lunes, los inmigrantes podrían trasladarse a otras sedes.

EP